En WOM Experience quiero presentarte a Elsa Vallecillo del Blog Ideas and Creams. No tengo el placer de conocer personalmente a Elisa pero si puedo reconocerla por su trabajo y por su intenso trabajo en redes sociales y en su Blog de belleza y tendencias.

Cuando ves el trabajo de Elisa percibes a una mujer hecha a si misma, luchadora, a la que la vida no se lo ha puesto siempre fácil, con valor, pasión y mucha energía. Madre de 2 hijos con un pequeña de 13 años que es su devoción (su regalo como ella dice), bloggera empedernida y enamorado de una trabajo al que entrega toda su energía y dedicación.

Hoy quiero que conozcas a Elisa porque su vida es su historia y quizás con similitudes con la mía y con la tuya… pero real, sin artificios, sin photoshop, sin vueltas….

Elisa Vallecillo del Blog Elisacream (La crème de la crème)

IMG_1381

Empezamos…. Elisa te cuenta dónde y cómo se inicio todo…. ¡No te lo pierdas!

EV: Hola soy Elisa, algun@s me conoceréis como Elisacreams o ideasandcreams.  Pues os contaré el origen de todo…

Nací en Ceuta,  con orígenes gaditanos y malagueños. Mis abuelos se fueron a Ceuta en años difíciles para emprender una nueva vida.  Y eso mismo con el paso del tiempo he realizado yo pero a la inversa. Regresar a mis orígenes!

De pequeña me encantaba dibujar y escribir. Con 13 años soñaba con tener mi propia columna en un periódico. Quien me iba a decir que con los años colaboraría en uno digital en la sección de Belleza y Bienestar y que llegaría a realizar mi propia Exposición de Óleos, pues sí!

Lo que ocurre que al trasladarme a Andalucía tuve que hacer un paréntesis. 

Pero las ideas están,  el momento es el que te marca. 

Elisa desborda sensibilidad. Sólo una persona así es capaz de vivir y sentir la belleza desde todos los matices como lo hace Elisa.

EV: De mí, os puedo decir que soy sensible pero que a la vez tengo fortaleza,  esa que la vida te da….la que te creas tu misma como coraza para subir los peldaños del día a día.  Y de esos me ha tocado no subir, sino escalar!

Estudié administrativo, fuí una mamá joven y una mami madura.

IMG_1319

Esposa y madre, dos facetas de su vida que han configurado su camino y su esencia como ser humano.

EV: Conocí a mi marido con tan sólo 16 años y he de decir que he sido afortunada. Hemos superado y vivido juntos todo contra viento y marea. 

Tengo un hijo de 31 años y una adolescente de 13 años que es nuestro Regalo! 

Diferencia no?  He tenido tres hijos, entre ellos un Ángel del Cielo.  Él fue el que me llevó a estudiar de nuevo.  Ese peldaño fue el más difícil de subir, de vez en cuando bajo, me siento en él estoy un rato y vuelvo a subir…me esperan otros dos, pero son tres!

Elisa decidió ser valiente y desde su madurez volver a las aulas.

EV: Así que gracias al apoyo de mi hermana,  mi segunda madre y el empuje de mi marido, realicé un curso formativo de estilismo y allí la profesora y compañeras vieron el perfil de esteticista  que había en mí.  Me animé y me puse a estudiar Estética.

Anécdota?  Los primeros días entraba por la puerta de los profesor@s. A mis 36 años no tenía ni idea que me tenía que ir con alumnos del Instituto. 

Me costó centrarme, mi mente no se encontraba en el mejor momento y retomar de nuevo apuntes y exámenes fue duró pero lo conseguí y con nota.

Su profesión, esteticista, pero no ni una esteticista más… volcada en sentir y hacer sentir, en disfrutar y hacer disfrutar. ¡Qué bonito Elisa!

Así que lo que fue una Terapia pasó a ser mi profesión durante más de 10 años.  Pero no quise ser una esteticista más,  quise llegar a ese punto sensorial que conlleva la belleza. Tocar la fibra a través de mis manos. De ahí el slogan de mi blog

“Envuelve tu piel, acaricia los sentidos “.

Me especializé en Aromaterapia,  Balneoterapia aplicada en cabina,  shiatsu facial,  masaje geotermal, pindas, cuenco tibetanos, reflexología, maquillaje, micropigmentación,  etc.. formándome con los mejores a nivel nacional.  Viajando al Balneario de Caldas de Bohí durante una semana,  una experiencia inolvidable a nivel profesional. También a Madrid en una de las mejores escuelas para profesionales de la belleza, y por supuesto en Andalucía.

Elisa Vallecilla del Blog Ideasandcreams

Destacaba entre mi client@s por mis integrales de pies a cabeza. No fui una esteticista de aparatología , el hilo conductor un buen producto y unas manos que lo hagan llegar.  Trabajar las energías,  chacras,  filosofía de Oriente y tecnología de Occidente.  Ese era el  lema.

Trabajé con las mejores firmas del Mercado Profesional y esa formación me ha ayudó mucho.

Cuando se cierra una puerta es porque otra diferente (y casi siempre mejor) se abre…

EV: Pero… un día mi hombro dijo Stop!  Después de muchas tendinitis me operaron del hombro derecho ” hombro congelado” como lo denominan, es decir el brazo pegado a mi cuerpo.  Tras 7 meses de rehabilitación dolorosa,  recuperé mi movilidad pero tuve que colgar mi uniforme de Profesional.

Me negaba a desvincularme,  leía,  buscaba lo último en belleza. Hasta que dije quiero un blog . Entonces mi hijo me abrió uno sencillo donde comencé a escribir, a evadirme.  Me daban respeto las redes sociales así que no subí pasados varios posts.  Entonces me llamó mi hijo y me dijo ” mamá esto funciona mira las visitas que tienes “

IMG_1295

Y eso me fue animando poniéndome en contacto con firmas,  eventos, tratamientos y talleres beauty.

Justo ahora hace dos años y medio de vida mi blog. Se va conociendo ha sido un trabajo pasito a pasito, sola pero creo que es primordial forjar esa base y ese camino para encontrar la identidad real del blog. A esa meta que aspiras como Blogger.

Con lo cual de nuevo, lo que comenzó siendo una Terapia se está convirtiendo en un trabajo y que no cese.

Cuando las ganas, la pasión y la energía te mueven sólo hay un camino… subir. Y eso le pasó a Elisa.

Realicé un curso de Asesoría de imagen y Personal Shopper pensé que sería una manera de engrosar mi blog.  La parte de visajismo la tenía,  añadir el apartado de moda era un plus.

Tener una madre coqueta y hermana mayor guapa y con estilo me marcó. Sus cuidados beauty,  leer la revista Dunia en mi época,  usar Eau de Calandre de Paco Rabane con 13 y 14 años y llevar jerseys Rodier París en época finales de los 70 era uno de los privilegios de ser la “niña de la casa ” y que tu única hermana te mimara.

Ana Gracias por Todo!

Elisa es una mujer en proceso de reinvención. Somos tantas y con tanto que aportar que dentro de poco seremos una poderosa energía que hará cambiar muchas cosas. Elisa lo sabe y de ahí su reinvención. ¡Bravo Elisa!

EV: Como me han dicho muchas veces, me he reinventado, que si se acaba una etapa abres otra, la lucha y la superación han sido mis aliados para no decaer. 

IMG_1274

Ante la adversidad se crece. El entusiasmo y la ilusión son necesarios.

Así que aquí en el Sur con la nueva empresa de mi marido y mi hijo, estoy apoyándoles,  que ni idea tenía de impresoras, toners, etc..pero he aprendido hasta de impresión 3D. 

Pues todo esto te aporta conocer gente, networking, lograr metas donde en tiempos de desorientación profesional la tecnología es vital y sino que me lo digan a mí que abrí un blog sin haber tenido ni Facebook personal!  Y ahora no sé vivir sin mi móvil,  mis redes,  mi blog y por supuesto lo más grande Mi Familia!

Soy Elisa, madre, mujer, esposa, comercial,  blogger y lo que mi cabeza me deje Soñar…

2013-11-26 21.50.28
Esta fotografía hecha por mi tiene una historia muy especial que quiero contarte. La polvera, es el emblema de mi blog, no hay nada tan femenino. soy como buena Géminis muy Marylin. El joyero que hay detrás de marquetería era de mi madre siempre me acompañó desde mis principios en mi cabina de estética y quise que figurara en mi blog.

Eso es una forma potente de terminar un post Elisa. Abriendo caminos, lanzando deseos al viento, mostrando gratitud a lo más grande que uno tiene y soñando…. Sólo lo que imagina nuestra mente podremos lograrlo. Elisa, gracias por abrirnos tu corazón y tu vida. Gracias por trasladar energía, por demostrar que cuesta, que la vida a veces te pone contra las cuerdas pero el coraje y las ganas te impulsan a seguir.

Eres una gran profesional y un ser humano muy generoso. Ha sido un placer conocerte más y mejor. Un lujo tenerte en The Damas Blog.

logo serenity thedamass 544x180

2 Comentarios

  1. Mil gracias a tí! Maite no pudo quedar mejor. Lleno de sensaciones auténticas y que mejor espacio donde abrir mi corazón para hacerle llegar a tod@s que La Vida es pura Lucha con puñados de Ilusiones y amor. Esta experiencia ha sido también terapia Un placer y un beso 😘😘
    Elisa

Dejar respuesta