En esta calurosa semana del mes de mayo que más parece una semana de pleno mes de julio, quiero que conozcas a una mujer energética. Elena Lavagna es freelance, apasionada, devoradora de libros, dedicada a este mundo loco de los blogs y el marketing online.

Tiene vocación emprendedora, como ella misma dice, por necesidad. Su vida ha estado llena de retos que ha asumido con pasión y energía.

Hoy tengo el enorme placer de presentarte a Elena Lavagna o Elena Lalá, dos caras de la misma mujer.

Te presento a una colega de profesión

Elena Lavagna es Elena Lalá

elena lala en The Damas Blog

Mis padres me contagiaron su pasión por leer.  Los recuerdo siempre con un periódico o libro en las manos. También me gustaba mucho escribir, primero un diario, después pequeños relatos, cartas larguísimas a amigas. No sé si es por las historias, pero también me gusta mucho el cine.

Mi cerebro es como una lavadora

Soy una persona activa, inquieta y con mucho carácter, siempre buscando nuevos retos personales y laborales. Mi cerebro es como una lavadora, nunca para.

Busqué en la meditación y el mindfulness un poco de paz. Intento desconectar de vez en cuando, dejar el cerebro en modo off. Reconozco que el estrés me ha jugado malas pasadas.

Intento ser más reflexiva en mis actuaciones, aunque me cuesta, soy bastante impulsiva.

Emprendo por vocación. Es una necesidad

Me considero emprendedora por vocación. Es una necesidad que siempre he tenido, disfruto con los nuevos retos. Es mi manera de vivir la vida. Necesito tener retos continuamente.

No fui una estudiante brillante, a los 14 años dije que quería ser secretaria (todo un drama familiar que no quisiera estudiar una carrera). Eso sí, estudié los 5 años de Formación profesional y obtuve mi titulación para trabajar de secretaria.

En el 98 traspasaban un video club que había cerca de mi casa. Cansada de trabajos “mal pagados” y mi pasión por el cine me llevaron a comprarlo.

A los 6 meses, mi pareja de entonces vio otro, en un pueblo cercano con muchas posibilidades. No lo pensé, conseguí venderlo, compré el otro y me fui a vivir con mi pareja que era de allí.

Al año estaba montando máquinas 24h, fue un éxito total y así disfruté cinco años de gestionar mi propio negocio, de estar en contacto directo con los clientes y de seguir con mi pasión por el cine.

Me casé, me divorcié y decidí cerrar esa etapa y volver a Barcelona.

Mis primeros coqueteos con el mundo Web y Blog

Reactivé mi carrera laboral como secretaria y tuve la gran suerte de acabar trabajando en el ámbito de la formación.  Allí tuve mis primeros contactos con la gestión de contenidos para web y blog. Lo bueno de trabajar en entornos formativos es que te entran ganas de seguir aprendiendo, se te abre la mente.

ElenaLala entrevista en The Damas Blog

En el 2011 tuve el primer contacto profesional con las redes sociales y el marketing. En el 2014 hice un curso de Community Manager, intuyendo que iba a emprender de nuevo y que eso era lo que quería hacer.

Las Redes sociales fueron un flechazo total en mi vida, pero sabía que había algo más.

Llegaba mi momento de convertirme en “Blogger”

En el 2015 realicé un postgrado de marketing digital, una de las primeras cosas que tienes que hacer, es crear un blog (en la web de la escuela). La segunda semana del curso tuve claro que iba a crear mi propio blog, quería volver a escribir.

Al poco tiempo, compré un dominio, me hice un logo y fotos profesionales, reabrí mi cuenta de twitter y junto con feedly empecé a seguir y leer a todos los referentes del marketing digital.

¡Empecé a trabajar mi marca personal ElenaLaLá!

En abril del 2016, a mitad del postgrado, ya tenía claro que ESO era exactamente lo que quería hacer, dejé mi trabajo para hacerme freelance, mi primera clienta se dedicaba al maquillaje profesional y la micropigmentación, le ofrecí gestionar sus redes sociales mientras me realizaba un tratamiento.

ElenaLalá mujer emprendedora en The Damas Blog

Antes de entregar el TFP ya estaba montando mi blog, el verano pasado,

¡todavía no hace ni un año!

En septiembre empecé el curso de blogging y mentoring de Miguel Florido que acabo de finalizar ahora, y abrí las puertas de mi blog.

¡Bendita locura!

Parece que han pasado mil años, pero no. Y es que desde que empecé el postgrado todo ha sido una vorágine de aprendizaje continuo.

Formación, abrir una web, leer cientos de posts, más formación, escribir, promocionar, hacer networking, aprender a gestionar un nuevo negocio… ¡Bendita locura!

Después de un año como freelance he aprendido muchas cosas, sobre todo de los errores. De hecho, en este momento estoy en fase reflexiva. Hice las cosas demasiado rápido y sin la estrategia adecuada.

De lo que estoy contenta es de haber trabajado mi marca personal desde el principio.

Solo hace un año que soy freelance, pero muchos profesionales del marketing y del blogging ya me conocen.

La importancia de definir a mi cliente ideal

Ahora tengo definido a mi cliente ideal, profesionales que venden sus servicios en los sectores belleza, salud y bienestar. Escogí nichos que conocía y con los que me siento muy a gusto.

Quiero ayudar a esos profesionales a vender más y mejor sus servicios, a diseñarles una buena estrategia on line para que tengan más tiempo para sí mismos.

Estoy rediseñando mi web, mis servicios, mi estrategia. Tengo muchos retos por delante. Por ejemplo, me encantaría dar formación presencial y on line. Siempre me ha gustado y creo que lo puedo hacer bien. Pongo mucha pasión cuando algo me gusta.

Mi reto principal es ser feliz

Mis Hobbies y pasiones son Viajar, la meditación, escritura (lettering), leer, el cine, viajar, los animales (especialmente los perros), las terapias alternativas.

Aunque mi reto principal es ser feliz, trabajar en lo que me apasiona, seguir escribiendo en mi blog, ayudar a otras mujeres con sus negocios digitales y seguir conociendo en persona a toda la gente estupenda que estoy conociendo online, gracias a mi trabajo.

Actualmente tengo 46 años y vivo feliz con mi segundo marido y mi perrita Lia.

logo serenity thedamass 544x180

 

Cuantas más entrevistas realizo en esta sección de WOM Experience por cierto, una de las más leídas del Blog, me ratifico en el potencial, poder y creatividad de las mujeres que hemos superado la barrera de los 45 años.

Es admirable tu energía porque eres capaz de transmitirla sólo con tus palabras. Eres un ejemplo perfecto de que cuándo uno tiene una meta clara la consigue y que si además le pone pasión, el disfrute está asegurado.

Estoy segura de que has trabajado, estudiado, dedicado horas y horas a tu blog y a tu Marca Personal, pero sólo puedo decirte que los esfuerzos están dando grandes frutos ¡¡Prueba superada Elena!!

Enhorabuena 😉 y mil gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

¡Ah por cierto!, si quieres seguir la actividad de ElenaLalá la encuentras en Facebook, Twitter e Instagram.

Nos volvemos a encontrar en una semana con una nueva historia real de una mujer emprendedora real. ¡¡No me falles!!

1 Comentario

  1. Hola Mayte,
    De nuevo te agradezco la oportunidad de venir a tu casa, leo la entrevista una y otra vez y estoy encantada de lo bien que has sabido plasmar mi esencia. Estoy completamente de acuerdo en que aún pasada la barrera de los 45, las mujeres tenemos un gran potencial, poder y creatividad. ¡Y muchos años por delante para desarrollarlo!
    Un abrazo

Dejar respuesta