Las enzimas son proteínas que se producen en el interior de los organismos vivos y actúan como catalizadores en múltiples actividades metabólicas, principalmente contribuyen a la degradación de moléculas complejas como las proteínas, grasa y carbohidratos que se descomponen, gracias a la acción enzimática, en otras más simples que pueden ser expulsadas de nuestro organismo con mayor facilidad.

Vamos a conocer qué son las enzimas digestivas, cuál es El poder de las enzimas digestivas naturales de las frutas y que ocurre cuándo existe un déficit enzimático en nuestro organismo.

Podemos clasificar las enzimas en tres grupos:

  1. Digestivas. Permiten que nuestro organismo aproveche eficazmente los nutrientes de los alimentos que conforman la dieta. Estas enzimas son secretadas a lo largo del tubo digestivo.

enzimas-digestivas-higo-the-damass-blog

  1. Metabólicas.Se producen en el interior de las células del cuerpo y contribuyen a la eliminación de sustancias de deshecho y toxinas, intervienen en procesos de obtención de energía, la regeneración de las células y en el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.
  2. Dietéticas o enzimas de los alimentos.Forman parte de la composición de alimentos crudos; la mayor parte de las enzimas se destruyen por la acción del calor. Favorecen los procesos digestivos y el funcionamiento de las otras enzimas.

 

enzimas-digestivas-platanos-the-damass-blog

Las enzimas digestivas presentes en nuestro cuerpo también se encuentra en las verduras y frutas. La clase de enzimas presentes de manera natural son conocidas como enzimas digestivas naturales.

enzimas-digestivas-frutas-tropicales

Una de las frutas que contiene enzimas naturales es el Kiwi, conocido como la grosella china, contiene una enzima llamada proteasa actinidian. Esta enzima actúa de forma similar a la bromelina y papaína pues tiene un efecto catalizador sobre la velocidad de la digestión de proteínas.

 

enzimas-vegetales-kiwi-the-damass-blog (3)

¿Qué le ocurre a nuestro organismos cuando existe un déficit enzimático?

El déficit enzimático se asocia a procesos de fermentación y putrefacción de los alimentos parcialmente digeridos, lo que puede dar lugar a los siguientes síntomas: dispepsia o digestiones difíciles, flatulencia o aerofagia, problemas de la piel, astenia o fatiga, dolores musculares o articulares, mayor riesgo de cálculos biliares, reacciones alérgicas e infecciones frecuentes, etc.

¿Cómo es tu alimentación? ¿Incluyes diariamente frutas que ayuden a tu equilibrio intestinal? Cuéntame y cuéntanos tus filias y fobias hacia las frutas, cómo las incorporas en tu nutrición saludable, cómo las introduces en la dieta de tus hijos.

THEDAMASS-LOGO-140X48

Positivamente mujer.

Lo recomendable es realizar una dieta equilibrada, en la que abunden los vegetales frescos de consumo en crudo, junto a frutas con alto valor enzimático como el kiwi, la piña, el noni, la papaya, los plátanos y el higo.

 

 

2 Comentarios

Dejar respuesta