La cosmética ha avanzado mucho en los últimos años. Han aparecido sueros, CC creams, BB creams, reparadores, fotoprotectores y un sin fin de “términos” no siempre fáciles de elegir y mucho menos de compaginar, con los escasos minutos de los que ”disfrutamos” todas cada mañana en nuestra rutina de limpieza diaria.

debemos-usar-crema-de-dia-o-de-noche

Recurro al Dr. Miguel Sánchez Viera para que nos aclare y ayude a tomar buenas decisiones a la hora de elegir las cremas para el cuidado de nuestra piel. Le pregunto al Dr. Miguel Sánchez Viera, dermatólogo y director del IDEI (Instituto de dermatología Integral de Madrid)

¿Debemos usar una crema de día o crema de noche?

“Las cremas de día están más enfocadas a protegernos de las agresiones externas, como pueden ser los rayos UVA/B, los radicales libres, la polución y de los ambientes secos, mientras que los cosméticos que usamos por la noche ayudan a nuestra piel a recuperarse de las agresiones sufridas durante el día favoreciendo la regeneración celular, la hidratación y la nutrición de nuestra piel” indica el Dr. Sánchez Viera.

Ante esta explicación, me surge una duda que nos resuelve el Dr. Sánchez Viera. ¿Por qué se suele recomendar el uso de cosméticos por la noche?

El Dr. Sánchez Viera contesta “una vez limpia, la piel esta más relajada y protegida de las agresiones externas y por tanto, absorbe mejor sus principios activos, mejorando también sus efectos”

Y frente a la pregunta ¿Debemos usar una crema de día y una crema de noche?

“Podemos utilizar una crema de noche con una textura fluida también por la mañana si después utilizamos fotoprotector con un SPF de 20 como mínimo, y por la noche utilizar una crema de día si le añadimos un plus de poder nutritivo, por ejemplo recurriendo al serum”

¿Cuál es el orden adecuado de aplicación de los diferentes cosméticos?

crema de día o crema de nocheEl Dr. Sánchez Viera nos aconseja empezar aplicando la crema especifica para el contorno de ojos, que debe ser específica para tratar esta zona debido a las peculiaridades de la piel mas fina y sensible.

En un segundo paso aplicaremos el serum y/o la crema hidratante en cara, cuello y escote evitando el contorno de los ojos. “La opción más indicada para las pieles grasas es el serum, mientras que las pieles secas obtendrán más beneficios con una crema con mayor aporte de lípidos y agua”, indica el Dr. Sánchez Viera.

Consejo The Damass: cuando apliques el serum y para ayudar a su penetración, caliéntalo primero con tus manos y luego aplícalo con ligeros toques sin olvidarte del cuello y el escote.

Y como tercer paso, si nuestra hidratante no lleva activos antiarrugas concretos, aplicaremos una crema antiarrugas.

A cada edad su crema de tratamiento

La piel cambia con la edad y en consecuencia, el cuidado de la misma debe ser acorde con las necesidades propias de cada etapa. El Dr. Sánchez Viera recomienda usar cremas hidratantes desde la adolescencia pues “la piel necesita siempre hidratación y protección solar”. Un piel hidratada siempre tendrá menos arrugas que una deshidratada por lo que si quieres prevenir las arrugas tu arma más importante será siempre tener un buen nivel de hidratación.

A partir de los 25 años sería una buena edad para empezar con las cremas de noche y/o antiarrugas. Estas cremas no sólo sirven para tratar las arrugas y los primeros signos del envejecimiento, sino que son un buen aliciente de prevención”, nos indica el Dr. Sánchez Viera.

 

THEDAMASS-LOGO-140X48

Positivamente mujer

A partir de los 40 o 45 años introduce en tu rutina de tratamiento cremas anti flacidez y que contengan Retinol. La pérdida evidente de colágeno en esta etapa requiere aumentar los principios activos anti flacidez como el Silicio y los que actúan de manera intensa contra el envejecimiento como el Retinol.

 

1 Comentario

Dejar respuesta