¿Quieres que tus manos muestren un aspecto cuidado e hidratado?

Sigue estos Cuidados para tus manos y uñas en invierno

Entre los rasgos que marcan la feminidad de una mujer, como puede ser el maquillaje o el cabello o nuestras curvas, las manos ocupan un lugar fundamental, hablan de nosotras, nos sirven para comunicarnos con los demás, apoyando nuestro lenguaje verbal, para acariciar, para tocar, por eso debes prestarles especial atención, sobre todo a partir de una cierta edad.

Sí, las manos también envejecen y van perdiendo ese brillo y elasticidad características de la juventud, debido a la reducción de la hidratación de la piel de la zona y a que son una de las herramientas de trabajo que mas castigamos durante nuestra vida, limpiando, fregando, con frio…

cuida tus manos

A diferencia de otras zonas del cuerpo, no existen intervenciones de cirugía plástica para corregir y reparar el efecto de las agresiones externas a las que están expuestas las manos y a la acción del paso del tiempo sobre ellas.

Así que no puedes confiar en la técnica quirúrgica para solucionar estos problemas y estás obligada, a preocuparte diariamente de ellas y darles los cuidados que precisan.

Los mejores trucos para cuidar tus manos

Os doy los mejores trucos, para que vuestras uñas y manos se vean siempre perfectas

1 – Lavarlas correctamente

Lo ideal es hacerlo con agua tibia (recuerda que los extremos de temperatura no son buenos), usando jabones neutros, sin alcohol y perfumes no agresivos que no resequen la piel. Procura secarlas bien para no dejar humedad entre los dedos, que luego puede propiciar aparición de hongos o la descamación de la piel.

 2 – Exfoliación

La idea es que cuides tus manos como cuidas tu cara y el resto de tu cuerpo. Los exfoliantes hacen que la piel se vea más tersa y joven, también activan la circulación sanguínea de la zona. Nada complicado, basta con que una vez por semana mezcles un poco de aceite de oliva con limón y azúcar, y te pongas la mezcla en las manos, las frotes y luego enjuagues con agua tibia. Verás qué diferencia.

3 – Hidratación

Cada vez que te las laves, al terminar, ponte crema hidratante. Así evitarás que se resequen. Es un hábito que vale la pena adquirir. Lleva un tubito de crema en el bolso y ten otro en tu espacio de trabajo. También puedes acostumbrarte a aplicarla al levantarte y al acostarte, sumándolo a tu rutina de belleza diaria.

4 – Tratar las manchas

A medida que pasan los años, la piel se va manchando por un desequilibrio en la melatonina, componente de la dermis. Ten cuidado con la exposición al sol directo, sobre todo en verano, porque esto facilita la aparición de manchas, utiliza siempre protección solar. Además de lo mencionado en los puntos anteriores es muy importante tener una buena alimentación.

Os doy un truco casero que da buenísimos resultados: Extrae el gel de un tallo de aloe vera y aplica dos veces por día, consigue suero de leche y sumerge las manos en él o frota con un algodón.

5- Protégelas con guantes

Cuando limpies con agua, la ropa o los cacharros, protege tus manos con guantes de plástico. Y, por otro lado, utiliza guantes en invierno, para proteger tua manos u uñas de los cambios bruscos de temperatura.

 

6 – Siempre usa primero una base

No solo ayuda a que el esmalte dure por más tiempo, si no que evitará que tus uñas amarilleen o se resequen.

7 – Evita eliminar totalmente la cutícula

Este pequeño pedacito de piel protege la uña, la ayuda a crecer sana y si la remueves totalmente, dejará de aportar esta protección y la uña quedara más débil a la larga.. Cuando te hagas la manicura, empuja suavemente para limpiar un poco la uña, pero no la elimines.

8 – Productos

Intenta utilizar productos que sean buenos, no necesariamente muy caros, pero que sean lo menos agresivos posible. El quita esmalte que sea sin acetona, cuesta más eliminarlo, pero no reseca tanto. Para esmaltar debes comprar el producto si o si, pero para los cuidados generales recuerda que  en internet tienes un montón de ideas naturales muy eficaces, si no puedes gastarte en un producto de alta calidad.

9 – Deja que tus uñas respiren.

Es recomendable realizarte la manicura, una vez cada dos semanas para que nuestras manos se vean perfectas, pero recuerda dejar respirar las uñas. Es decir, cuando elimines el esmalte, déjalas un par de días sin esmaltar.

10 – Lima tus uñas

Las tijeras y los cortaúñas hacen que las uñas se vuelvan quebradizas. A menos que estén demasiado largas, usa una lima para rebajarlas y darles forma.

Otra cosita indispensable es no morderse las uñas, pero eso ya lo sabéis! Espero que ninguna de nuestras lectoras tenga esa fea mania si es así… intenta por un tiempo hacerte el esmaltado permanente, seguro que en unas semanas lo has superado!

¡Nos vemos en 15 días con mas consejos de belleza!

 

 

 

 

3 Comentarios

  1. Me ha encantado Mayte el post con todos los consejos que nos das para el cuidado de nuestras manos. Gracias por ayudarnos a cuidarnos de manera sencilla, un abrazo!!

  2. hola mayte para la limpieza de la casa uso guantes de goma. y cuando voy a dormir me pongo crema en las manos y duermo con guantes de algodon . me esta dando buenos resultados. un beso

Dejar respuesta