El 2017 ha quedado ya oficialmente inaugurado y seguro que este inicio de año nos ha traído una nueva o quizás no tan nueva, lista de propósitos. Y a que alguno de ellos está relacionado con la recuperación de los “excesos navideños” en lo que a dieta y recuperación de peso ideal se refiere…. ¿o no?.

Inmersos todavía en las inacabables navidades, hartos y saciados de comidas, cenas, copas, calorías y compromisos varios , no se nos ocurre mejor forma de inaugurar el año gastronómico que sugiriéndoos una opción healthy. Ni que decir tiene que yo no soy vegetariano y que me encanta la buena carne y el pescado, pero también es cierto que dentro de la oferta vegetariana hay lugares, platos y posibilidades más que recomendables.

Conociendo Restaurante Copenhagen

Hace unos días tuve ocasión de conocer Copenhagen, un luminoso y acogedor restaurante situado en la calle de José Ortega y Gasset.
 Restaurante Copenhagen, la opción healthy para el 2017
El local está inspirado en la arquitectura escandinava de los años 60 y 70 y en él predominan los colores gris cálido, verde eucalipto y coral creando un ambiente agradable y acogedor.El interiorismo del local ha corrido a cargo de Borja García Studio y diversos elementos decorativos y de mobiliario han sido directamente adquiridos en la capital danesa.

Copenhagen, gastronomía vegetariana en un entorno moderno

Copenhagen es el primer restaurante en Madrid del Grupo Copenhagen , un grupo que posee otros cuatro restaurantes en Valencia (Copenhagen , Oslo, Malmö y Helsinki). Sus socias , Olga Vázquez y Celia Aragó supieron ya en 2011 -año de apertura de su primer Copenhagen en la capital del Turia- la necesidad de poner en valor las posibilidades de una gastronomía vegetariana en un entorno moderno y arquitectónicamente de vanguardia.

¿Qué podemos comer en Copenhagen Madrid?

La oferta de Copenhagen Madrid es muy similar a la de los cuatro restaurantes valencianos aunque cada uno tiene notas particulares que lo diferencian de los restantes.
Toda la carta está pensada para compartir , algo cada vez más en boga en la restauración actual y ofrece diversas opciones para intolerantes o diabéticos.
Entre las propuestas de su carta, amplia e interesante, destacar unas magníficas croquetas (de boletus y avellanas o de gorgonzola, nueves e higos), una sabrosa y original ensalada de algas con atún vegetal y espuma de espárrago blanco, así como diversas opciones en arroces y hamburguesas vegetales.
Mención aparte merece su huevo campero con espárragos,setas , crema de queso y mermelada de pimiento, tan atractivo de presentación como de sabor.
Postres caseros con muy buen nivel,  cheesecake vegana , brulee de vainilla , coulant de chocolate y un espectacular helado de jengibre realmente bueno.
Y es que comer sano no está reñido con comer bien y aunque -como es mi caso- no se sea vegetariano tampoco hay que desdeñar opciones interesantes como esta de la que hoy nos hacemos eco. Feliz año !!

Datos de contacto de Restaurante Copenhagen

Mail: info@restaurantecopenhagen.com

Descárgate la carta aquí 

Entra en su la Web de Copenhagen Madrid

No hay comentarios

Dejar respuesta