Eliminar del rostro los primeros signos de envejecimiento, sin pasar por el quirófano y sin necesitar tiempo de recuperación resulta muy fácil hoy en día. Corregir la pérdida de volumen en los pómulos, la caída de los párpados, las antiestéticas bolsas y patas de gallo, o redefinir el óvalo facial, es cuestión de pocos minutos.

Consejos del doctor Amselem para tu piel si has cumplido los 40

El resultado es siempre muy natural, “restablecer los signos del paso del tiempo sin perder la naturalidad”, como nos indica el Dr. Moisés Amselem, un referente internacional en el campo de la medicina estética. En su propia clínica – Clínica Dr. Moisés Amselem–  y en Urbam Clínic by Dr. Moisés Amselem, se realizan tratamientos faciales y corporales, desarrollados por él mismo. Entrevistamos al Dr. Moisés Amselem para preguntarle cuáles son los tratamientos más adecuados una vez cumplidos los 40 años, cuando los signos del paso del tiempo empiezan a ser evidentes.

Lifting sin cirugía en los tres tercios del rostro

¿Cómo conocer el tratamiento más adecuado?

Antes de elegir un tratamiento, lo primero es contar con un buen diagnóstico por parte de un profesional. Deberán evaluar tu piel en cuanto a imperfecciones, sensibilidad, grado de hidratación, densidad y decidir qué procedimiento será el más adecuado, que podría ser aislado o combinado con otros, en la misma sesión o en un protocolo de tratamientos.

 

¿Qué tratamientos son los más demandados a partir de los 40 años?

A esta edad el rostro necesita una regeneración celular y una completa hidratación de la piel. El Fotoenvejecimiento ya es una realidad y es conveniente realizarse protocolos para combatir las  manchas: tanto las oscuras, producidas por acúmulo de melanina, ya sea en forma difusa (melasma) o localizada (léntigo), como las rojizas, también en forma difusa (rosácea) o localizada (cuperosis), ambas se pueden tratar mediante máscaras de LED o con IPL (luz pulsada intensa).

Otros tratamientos recomendados :

  • Patas de gallo y arrugas del entrecejo: para el tratamiento de éstas utilizamos el ácido hialurónico, si es que están ya marcadas en reposo; la toxina botulínica, si se producen al gesticular o la combinación de ambas, utilizando primero el producto de relleno y en segunda instancia la toxina y espaciándolo al menos dos semanas entre uno y otro, siempre y cuando, el mecanismo de producción sea mixto.

 

  • Abrir la mirada y reducción de ojeras: consiste en la elevación de las cejas mediante la inyección de ácido hialurónico con la técnica de inyección con cánula (para reducir la probabilidad de hematoma), llamada «sol radiante». Con ella, se consigue además reducir la piel que cae sobre el párpado y disminuir las arrugas que hay sobre las cejas. Las ojeras ocasionadas por pérdida de volumen en el llamado surco órbitomalar se reducen mediante la inyección de ácido hialurónico en este surco con cánula, mediante la técnica de «proyección órbitomalar». Ambas técnicas, de forma conjunta, permiten abrir la mirada y eliminar el estigma de cara cansada.

 

¿Y de los 40 a los 50?

El Dr. Amselem con Pastora Vega

El Dr. Moisés Amselem nos cuenta que a los 50 años ya existe la necesidad de reforzar los volúmenes perdidos, por el paso del tiempo, las estructuras óseas se van descolgando y existen tratamientos que quitan años y revitalizan por completo las zonas a tratar. Para esta década el Dr. Amselem recomienda:

  • Lifting no quirúrgico del tercio medio de la cara:

Cuando los surcos nasolabiales están marcados es que la cara está descolgándose en su tercio medio. El tratamiento puede realizarse rellenando los surcos directamente o lo que es más lógico, recuperando el volumen de los pómulos y retensando toda la arcada cigomática; es la técnica del «palo de hockey». Se puede realizar con cánula o aguja y el producto a inyectar es el ácido hialurónico o los inductores de colágeno

  • Reafirmación de cuello:

mediante la técnica del «cerclaje posterior», inyectando la combinación de ácido hialurónico en la región anterior e hidroxiapatita cálcica en la posterior, se crea un efecto tensor desde atrás y los resultados son evidentes desde el primer momento y con un año de duración. Otra opción es utilizar la radiofrecuencia endodérmica con agujas de oro, llamada Intracel, que se realiza en tres sesiones espaciadas dos meses y manteniendo una vez al año.

  • Reafirmación de abdomen y brazos,

también mediante la combinación de ácido hialurónico e hidroxiapatita cálcica en inyección, con la técnica del «sol radiante abdominal» y en el caso de los brazos, con la técnica bautizada como «arms up» (brazos arriba), en la que se inyecta la hidroxiapatita cálcica en dos sesiones espaciadas un mes, viéndose los resultados más evidentes al cuarto mes y con un año aproximado de duración de los efectos

www.doctormoisesamselem.com

www.urbamclinic.com

Empezar el nuevo año dedicándose cariño y atención es muy positivo y esperamos que estos Consejos del doctor Amselem para tu piel si has cumplido los 40 te hayan ayudado a conocer que opciones tienes y cómo funcionan cada una de ellas.

¡Feliz Navidad! 🎄

No hay comentarios

Dejar respuesta