La vuelta a la normalidad y a la rutina diaria después de un merecido descanso, aún proponiendonos empezar relajadas, comenzamos con el estrés y prisas. Pero es necesario dejar un tiempo para nosotras.

Si gracias a las cañitas de cerveza, a un helado sabroso y a esa tapita que fue imposible decirle que ¡no!, nuestro peso ha aumentado un poquito, es el momento de recuperar los buenos hábitos y ayudar a nuestro cuerpo a deshacerse de esos kilitos de más. Podemos hacer alguna comida  depurativa para ayudar a desintoxicar y limpiar nuestro organismo. Los jugos vegetales y las cremas frías son muy buena opción.

Consejos de nutrición para comenzar la vuelta a la normalidad

También es momento de llenar nuestro cuerpo de energía, ya que comenzamos con nuestra rutina, trabajo, niños, casa etc.

Cuando va finalizando el verano cambia la luz y las temperaturas se moderan y vamos camino de otra temporada y eso lo notamos en nuestras huertas, tenemos parte de los productos de verano, que siguen madurando y poniéndose más sabrosos. Nos siguen apeteciendo las comidas fresquitas y ligeras. Y van apareciendo más frutas y verduras que anuncian la llegada del otoño.

Frutas y verduras para el inicio de un otoño healthy

Algunos de los  alimentos más ricos en en el final de verano

Frutas y verduras para el inicio de un otoño «healthy»

Si vamos a las frutas y verduras en esta época del año podemos encontrar: Acelgas, champiñones, repollo,  puerros, uva, plátano, mango, melón, sandía, moras, manzana, higo, granada, membrillo, pera, nectarina y melocotón.

Uvas

▷ Uva (debemos comerlas con la piel, nos alivia el estreñimiento y son muy depurativas).

Las podemos tomar:

  • En jugo (uva, pepino, limón y piña)
  • En ensaladas.
  • Salteadas con pescado.
  • Pinchitos de uva, melón y jamón.

Manzanas

▷Manzana (rica en fibra,  nos ayuda a mejorar la digestión).

Las podemos tomar:

  • A  la plancha de acompañamiento (Cocinamos  merluza a la plancha, colocamos un poco de cebolla pochada encima de la merluza y a continuación le ponemos de corona la manzana a la plancha.
  • Al horno con un poco de canela.
  • Para preparar mermelada de manzana sin azúcar.

Mangos

▷ Mango (en esta época están maduros y muy sabrosos, rico en vitaminas y antioxidantes, nos alivia del estreñimiento).

Algunos de los  alimentos más ricos en en el final de verano

Lo podemos tomar:

  • En ensalada, con tomate, cebolla y salmón ahumado.
  • Salteado con tacos de pollo y almendras
  • Rebozado solo con huevo.

Moras

Moras (ricas en vitaminas, fibra y ácido fólico. Nos refuerzan el sistema inmunológico).

Las podemos tomar:

  • Congelándose  y después las añadimos al vaso de la picadora,  con  un yogur natural y tres de nueces. Lo picamos todo (un helado saludable y sin remordimientos.
  • Batido de moras. Medio kilo de moras, medio litro de leche vegetal, un yogur natural y unas gotas de vainilla (batir todo).
  • Ensalada de moras. Colocamos una base de canónigos, le añadimos tacos de queso fresco, unos pistachos y las moras. La aliñamos con un poco de vinagre de Módena mezclado con una cucharita pequeña de miel.

Plátanos

▷ Plátano (rico en magnesio, en vitaminas B6, ácido fólico y vitamina C.).

Lo podemos tomar de infinidad de maneras:

  • Para un buen desayuno con una tostada de pan con guacamole , lonchas de plátano y mermelada de manzana casera sin azúcar.
  • A  la plancha de acompañamiento .
  • En ensaladas.
  • Para hacer helado( la receta igual que la de las moras).
  • Para hacer tortitas añadiendo un huevo, avena, canela y unas gotas de vainilla.

Aguacates

▷ Aguacate (favorece el buen funcionamiento de nuestra flora intestinal por su elevado contenido en fibra, rico en potasio, bajo en colesterol y una grasa muy saludable).

Lo podemos tomar de infinidad de maneras:

  • Rodajas de aguacate con vinagreta (tomate, cebolla, pimiento y aceituna)
  • Aguacate relleno de langostinos.
  • Tosta con  aguacate, queso de untar bajo en grasa y unas rodajas de tomate.
  • Crema fría de aguacate: Un aguacate, una manzana, un zumo de medio limón y un kéfir (batir todos los ingredientes) guardarlo en el frigorífico, y a la hora de tomarlo se le puede añadir unos taquitos pequeños de merluza a la plancha y  dos nueces picadas.
  • Crema fría de melón: Un melón, un pepino, una manzana, un yogur y dos hojas de menta ( batir todos los ingredientes ), guardarlo en el frigorífico, y a la hora de tomarlo se le puede añadir unos tacos de jamón, o anchoa.

Recetas de jugos vegetales para un otoño healthy

Recetas de jugos vegetales para comenzar la vuelta a la normalidad

 

🍃  1 pepino, un limón, un trozo de piña y  una manzana.

🍃  Hojas de espinaca, una manzana, medio pimiento rojo, medio limón.

🍃  1 zanahoria, una pera, un trozo de apio y un pepino.

🍃  Medio pomelo, un puñado de acelga, una zanahoria, un vaso de agua,  y una manzana.

🍃  Remolacha roja, un pepino, un limón y una manzana.

🍃  Puñado de uvas, una zanahoria, un pepino y un kiwi.

 

Si estás pensando en aficionarte a los jugos vegetales ó «smoothies», Nutribullet te ayudará a conseguir extraer todos los nutrientes esenciales de tu jugo vegetal de una manera rápida y limpia.

 

Pescado y mariscos adecuados para el inicio de un otoño «healthy»

Si  vamos a los pescados y mariscos en esta época del año  podemos encontrar: Mejillones, buey de mar, calamares, dorada, sardina, mero, ostras, almejas, salmón, centollo, cigala, buey de mar y langosta.

Os  voy a compartir  una receta muy sencilla, ligera y super sabrosa.

🔵  Receta «supersabrosa» de Salpicón de marisco

Cocemos una docena de langostinos, un buey de mar y una langosta pequeña, pelamos los langostinos y la langosta y abrimos el buey de mar y reservamos.

Preparamos una vinagreta con un poco de cebolla, pimiento, huevo duro y  perejil, y reservamos.

Pescado y mariscos adecuados para el inicio de un otoño healthy

En una bandeja colocamos los langostinos enteros  de cama, a continuación colocamos la langosta troceada encima de los langostinos, el buey de mar se coloca troceado encima de la langosta y los langostinos, el contenido del caparazón se coloca encima de todo el marisco. Y a continuación  la vinagreta.

 

Las carnes más recomendadas para un otoño «healthy»

Si vamos a las carnes en esta época del año podemos encontrar:

Pollo, codorniz, ternera, liebre, conejo y pato.

Os voy a compartir una receta saludable y de muy fácil elaboración.

🔵  Receta saludable de Solomillos de pollo con castañas y nueces

Colocamos en una olla los solomillos de pollo, le damos unas vueltas con un chorro de aceite de oliva , a continuación le ponemos:

Una  cebolla picada , un pimiento picado, 2 zanahorias picadas  ,2 ajos, una hoja de laurel, vino blanco, medio vaso de agua  y un poco de pimentón. Y dejamos que se vaya cocinando.

Cuando los solomillos ya estén blanditos ( se hacen muy rápido)  le quitamos las verduras para batirlas y volver a ponerlas con el pollo ( nos quedará una salsa tan sabrosa que casi  no necesita sal )

Les añadimos las castañas y las nueces picadas y lo dejamos 5 minutos para mezclar sabores.

Espero que os hayan gustado estos consejos y os ayuden a recuperar vuestro peso ideal después de las vacaciones estivales.

#FelizSeptiembre. ¡Cuidaros mucho!

 

 

Compartir
Artículo anteriorEn busca de la firmeza pérdida
Artículo siguienteJasone Asensio, autora de Keswick y el árbol de la vida
Mi nombre Rosa López, nací en Asturias bajo el sol, un 23 de agosto de 1968, la quinta de cinco hermanos, madre de un hijo y con unos padres trabajadores incansables , buenas personas, sencillos, generosos de conocimientos y cariño. Con una educación llena de disciplina y respeto. Me crié en una tierra rodeada de verde, con buenos pastos, agricultura y ganadería. Rica en costumbres de buena cocina, llena de potajes, sopas, buenas carnes y pescados. Mi infancia ha sido al lado de una cocina de carbón, con una olla encima siempre hirviendo , desprendiendo aromas añorados. De ahí nació mi pasión por la cocina sana, fácil, rápida y sabrosa; gracias a mi mamá, que con tan poco hacía tanto, sin ayuda alguna, solo sus manos y sus ganas de salir hacia delante. Esas fueron sin saberlo mis primeras clases de algo que en el futuro me apasionaría. Formada en Belleza estética / Integral y Alimentación, realice mis estudios en Asturias y me formé por toda España. Con más de 30 años de experiencia, dediqué la mayor parte de mi vida a cuidar, mimar con esmero y dedicación la belleza y bienestar de las personas. Lo que nunca había imaginado es que con el paso de los años mi mayor recompensa sería el enriquecimiento interior de todas las personas que me llenaron de cariño y sabiduría, algo que en el futuro me iba a hacer tanto bien. Solo puedo decir Gracias de todo Corazón.

No hay comentarios

Dejar respuesta