Si hay una época propicia para el incremento de las ventas online es la época de rebajas de verano.

Cómo vender mas online en rebajas: 5 claves

Te doy 5 claves para vender más online en época de Rebajas que suelo poner en práctica con mis clientes con muy buenos resultados.

Aprovecha las rebajas para vender más en tu tienda online (1)

 

Empezamos….

#Clave1. Pon tu tienda a punto; si durante el año no has podido, no has querido o has tenido otras prioridades ahora es el momento para realizar una actualización de contenidos y/o palabras claves que ayuden al SEO y contribuyan a que aparezca en las numerosas búsquedas que se realizan en Google. Introduce palabras clave como “rebajas”, “las mejores rebajas”, “los mejores precios del año”

Si estás realizando campañas en Google Adwords (CPC) analiza más que nunca tus pujas, estudia las pujas sugeridas por Google para estar en las primeras, mejora las pujas en dispositivos móviles y analiza los términos de búsqueda, es decir, cómo buscan tus clientes potenciales.

#Clave2. Destaca tus productos estrellas; si tienes un ranking de productos top ventas, muéstralos. Usa plugins como Sumome para crear banners con tus Top Ventas; objetivo que brillen con luz propia estas rebajas en tu tienda online.

sumome plugin para vender mas online

#Clave3. Alfombra roja y todo facilidades; haz una auditoria de usabilidad de tu tienda, reduce clicks hasta llegar al carrito de compra, estructura bien tus productos por categorías, monta una servicio de atención telefónico, chat online, etc que resuelvan en el momento las dudas de tus clientes. Te recomiendo instales sistemas de chat online como Tawk.to (gratis y con excelentes prestaciones)

#Clave4. Mobile Commerce: las ventas a través de dispositivos móviles han aumentado en Europa un 152%. En época de Rebajas chequea que tu tienda online este optimizada para el mobile commerce.

#Clave5. Por unas Rebajas Sociales: apoya tu estrategia de ventas con las redes sociales.

Como dice Juan Merodio en este entrevista sobre ¿cómo ayudan las redes sociales a generar ventas en tu empresa? El primer paso que se ha de tener en cuenta es cómo se vas a usar cada red social para apoyar el negocio, desde un punto de vista tanto cuantitativo como cualitativo, puesto que ambos suman en la consecución de nuevas ventas. Para ello no se ha de poner el foco en vender de una manera directa, sino en ver cómo integrar las redes sociales en ese proceso del embudo de ventas.

➡️ Utiliza las redes sociales como altavoz y difusor de ofertas, regalos, top ventas, novedades.

➡️ Usa su capacidad de segmentación para definir públicos objetivos similares a tu prototipo de cliente real de tu tienda online, analiza las conversaciones y conoce lo que te interesa a tus seguidores, crea un hashtag para tus ventas online en época de rebajas.

Los ajustes de una tienda online son siempre necesarios si quieres vender más en tu e-commerce o tienda online.

Realízalos de manera programada a lo largo del año. No improvises.

Ahhhh y por supuesto…. FELICES REBAJAS.

logo serenity thedamass 544x180

 

No hay comentarios

Dejar respuesta