Inauguramos sección  para contarte cómo se cuidan mujeres muy conocidas por todos. Cuáles son sus rituales de belleza, qué productos usan, sus rutinas de cuidado diario y mucho más. Y para empezar hoy voy a hablaros de Beatriz Rico, actriz.

Cómo se cuida… Beatriz Rico, actriz

IMG-20160718-WA0006

¿Tienes algún ritual de belleza facial para mantener tu piel joven y sana?

Una de las cosas que llevo haciendo desde hace años es no tomar el sol y llevar fotoprotección siempre, incluso en invierno, así me evito las manchas y el envejecimiento prematuro.

Otra norma que sigo a rajatabla es no acostarme nunca con la cara maquillada. Siempre utilizo crema limpiadora, tónico, contorno de ojos, crema hidratante y, como tengo la piel muy seca, un aceite esencial para aportar una hidratación extra. Todo ello de la marca Massumeh, lo que complemento con un tratamiento en sus instalaciones una vez al mes. Como llevo años yendo allí son ellos los que me aplican el tratamiento dependiendo de las necesidades que cada vez que acudo tenga mi piel. Conocí Massumeh gracias a la actriz Lola Herrera que me lo recomendó porque ella es asidua a sus productos y tratamientos desde siempre.

Pero para tener una piel sana y lo más joven posible hay que ser disciplinada y limpiar y tratar la piel todos los días, mañana y noche. Si se convierte en rutina no cuesta nada y los resultados merecen la pena. De hecho, lo considero un placer más que una obligación.

Y el cuerpo, ¿cómo lo cuidas?

Para el cuerpo sólo utilizo crema hidratante a diario, tras la ducha, para mantenerla suave e hidratada. Lo que sí hago para no tener flacidez, evitar la celulitis y demás es mucho ejercicio. Voy a diario al gimnasio Zagros para practicar distintas disciplinas: Body Pump, Body Combat, Barre Fitness (ejercita el cuerpo con movimientos de Ballet en barra) y Yoga, que además de servirme para tener mayor flexibilidad, me aporta serenidad. Como se suele decir: “Mens sana in corpore sano”.  Voy alternando las actividades para que todo el cuerpo esté tonificado y me resulte más ameno. Suelo terminar con un baño de vapor, para eliminar toxinas, y cuando salgo de la ducha, me encuentro fenomenal.

¿Eres de las que siguen algún tipo de dieta para mantener la línea o es algo genético?

IMG-20160718-WA0008

Afortunadamente, no me hace falta seguir ningún tipo de dieta para mantenerme (tengo buenos genes) y menos dietas de esas que se hacen en 2-3 semanas para perder muchos kilos porque está comprobado que luego coges más de lo que has perdido. Lo que sí tengo son unos hábitos alimenticios equilibrados, donde priman las frutas, verduras y comidas sin grasa. En casa, además,  no solemos hacer fritos ni tenemos bollería industrial ni bebidas con mucho azúcar. Eso sí, cuando salgo a comer a algún restaurante no me privo de nada porque un día es un día y ya se recuperará con el ejercicio que practico y la dieta equilibrada que hago con normalidad.

También tomo alimentos ricos en antioxidantes, proteínas y vitaminas, ya que lo que se come se nota luego en el exterior. Es decir, me gusta cuidar mi cuerpo también desde dentro con la alimentación.

¿Crees que la sociedad exige más a las mujeres que a los hombres en cuanto a apariencia física?

Rotundamente sí. Un claro ejemplo puede ser el número de revistas femeninas que hay en el mercado en comparación con las dirigidas al público masculino. Pero esto no es algo nuevo, creo que siempre ha sido así. Las mujeres, sobretodo en una profesión como la mía, tienen que estar siempre perfectas mientras que a los hombres se les permite coger unos kilitos de más o tener unas arruguitas. Y ya no solo a las personas que como yo están expuestas al público, sino a cualquier mujer. Y hay que tener cuidado con los cánones de belleza que se imponen porque es casi imposible medir 1,80, pesar 50 kilos y estar siempre perfecta, ya que puede causar frustración y problemas en chicas que no cumplen esos cánones.

Mientras que las mujeres se hacen mayores, los hombres se hacen interesantes. Es algo injusto, pero que puede llegar a afectar a algunas mujeres, y así tenemos casos de actrices famosas que queriendo lucir siempre jóvenes se hacen auténticas barbaridades con el bisturí, hasta el extremo de estar irreconocibles.

Además, los hombres deberían tener en cuenta que a las mujeres nos gusta que también ellos se cuiden, se echen cremas, tengan el pelo cuidado y se mantengan en forma.

¿En qué proyectos estás embarcada en la actualidad?

IMG-20160718-WA0000

Soy una de las protagonistas de una comedia de enredo titulada “Swingers”, en el teatro Reina Victoria de Madrid (hasta el 18 de septiembre) junto a Sara Gómez, Juanjo Cucalón y Juanma Lara. Tengo que apuntar también que el productor de la obra es Carlos Sobera, que además es el dueño del teatro, y que es un gusto trabajar con gente como él, que además de su excelente trabajo como actor y presentador, produce obras de teatro para que una profesión como la nuestra siga viva.

También sigo de gira por toda la geografía española con mi grupo de rock “Rico&Roll”, un grupo donde versionamos clásicos del rock de todos los tiempos y canciones propias. El rock me ha gustado siempre y la creación del grupo ha sido un sueño cumplido.

 

 

2 Comentarios

Dejar respuesta