La elegancia de una sillas Adams estilo Heppelwhite es indiscutible. Si quieres mantener toda su elegancia pero darle un aire renovado, te explico en este post Cómo renovar una silla clásica Adams con pintura “Liberon”. No pierdas detalle porque el resultado es estupendo y de fácil ejecución.

1

Empezamos conociendo un poco más el origen de las Sillas “Adams”

George Hepplewhite (1727-1786) fue diseñador y fabricante de muebles, y uno de los «tres grandes» británicos, junto a Thomas Sheraton y Thomas Chippendale, que fue su contemporáneo. Hepplewhite (suena en español como Gépel-guáit)

No se conservan muebles fabricados por Hepplewhite o su empresa, pero dejó su nombre a un estilo de elegantes muebles que estuvieron de moda entre 1775 y 1800. Una de las características que aparece en muchos de sus diseños de sillas, aunque no en todos, es un respaldo en forma de escudo en lugar de un respaldo chato, inspirado principalmente por diseños romanos, y los del famoso arquitecto Adams.

El proceso de restyling de las sillas que os voy a explicar podéis aplicarlo a cualquier modelo de silla al que queráis darle un nuevo aire. En mi caso decidí cambiar el tono caoba original de las sillas Adams por un blanco puro. Mi idea inicial era dar mayor luminosidad a la zona de comedor del salón pero también “rejuvener” las sillas aligerando la decoración sobria que aporta el estilo Adams.

¿Qué materiales vamos a necesitar y cuáles son los pasos a seguir?

La lista de materiales es corta y no muy costosa y de fácil adquisición. En mi caso todo el material utilizado lo compré en Leroy Merlin.

2

 

1. Alcohol de 90º. Eliminar restos de cera de anticuario

  • El alcohol de 90º debemos aplicarlo sobre toda la superficie de madera de la silla para eliminar la cera de anticuario habitual en este tipo de muebles. Si quieres realizar el proceso en sillas con barniz deberás pasar una lijadora (preferiblemente automática) para eliminar todo el barniz.
  • Este proceso es imprescindible para un buen acabado pues sino lo realizas la pintura no fijará correctamente y puedes poner en peligro la resistencia y duración de la nueva pintura

32. Pintura “Liberon”

La pintura Liberon es una crema de pintura, totalmente mate y que consigue un efecto pátina o de mayor cobertura en función de las capas que apliques.

 

En mi caso opté por el color “white” que es un blanco muy puro y aplique 2 capas pues la superficie original en color caoba era muy oscura.

La pintura no gotea, seca muy rápido y se limpia fácilmente con agua.

Las pinturas Liberon producen efectos muy puros, mates y con acabado anticuario. A mi me parecen perfectas para pintar casi todo tipo de muebles. La variedad de colores no es muy amplia pero todos son muy bonitos y de plena tendencia. 

3. Dos Brochas

 I Recomiendo utilizar dos brochas, una para las zonas más anchas y otra, más pequeña, para zonas con hendiduras y de menor longitud. Es muy importante limpiar las brochas con agua después de cada sesión para evitar que las cerdas de las brochas de abran y deterioren.

4Yo utilizo un truco para evitar que se abran las cerdas y que consiste en envolver el papel de cocina, tras la limpieza con agua las cerdas y fijarlas con una goma elástica que evita que se abran.

A pesar de que el secado de la pintura “Liberon” es rápido, te aconsejo dejar pasar al menos 8-10 horas antes de repetir el proceso y dar una segunda mano al silla o mueble.

Y este es el resultado final…. ¿que te parece?

Espero que te haya gustado y que hayas aprendido Cómo renovar una silla clásica Adams con pintura Liberon. Te animo a probar con muebles como chifoniers, mesillas, consolas, estoy segura de que obtendrás resultados muy decorativos que te ayudarán a dar nuevos aires a tu hogar con una inversión de tiempo y dinero reducida.

 

THEDAMASS-LOGO-140X48 Positivamente Mujer

Envíame tus DIY, tus opiniones sobre esta sección del Blog, ideas y todo aquello que nos pueda interesar. Compartiré tus fotos y decoraciones con todas las lectoras del Blog. Espero y deseo que te guste esta sección.

No hay comentarios

Dejar respuesta