Las mujeres tenemos fama de ser capaces de hacer varias cosas al mismo tiempo. Creo que esta fama nos la hemos ganado a pulso.
Te resultan familiares escenas en las que contestas a un mail desde el teléfono, haces un retuit e intentas poner orden en el armario de tus hijos…. Seguro que si. ?

Pero este post no va de técnicas para hacer dos o más cosas a la vez sin perder un ápice de eficacia. Sino de Cómo mejorar tu productividad y tener mas tiempo para disfrutar de tu familia.

3 herramientas para mejorar tu productividad online

No voy a darte recetas mágicas, no las tengo, pero si quiero compartir contigo algunas herramientas que yo aplico en mi trabajo diario y que me hacen la vida más fácil…. y espero que a ti también.

En mi caso y quizás a tu te ocurra lo mismo, trabajo muchas horas delante del ordenador; mi trabajo como consultora de marketing digital implica necesariamente muchas horas de creación de contenidos, desarrollos webs, lectura de novedades, seguimiento de redes sociales y un largo etcétera.

Mi herramienta más potente de trabajo es mi ordenador. Si la tuya también te cuento algunos trucos para mejorar tu productividad online e ir ganando en el día minutos que te ayuden a disponer de más tiempo para ti y tu familia.

Sencillo ¿no?… Pues vamos a ello.

Primera
1ª Extensión Chrome The Great Suspender

¿Qué hace esta maravilla? Si trabajas con muchas pestañas abiertas seguro que estás consumiendo muchos recursos de la memoria RAM de tu ordenador y esto ralentiza y mucho tu ordenador y por tanto tu ritmo de trabajo. Con The Great Suspender liberas memoria pues se encarga, por ti, de suspender todas aquellas pestañas que no has utilizado desde hace unos minutos y que consumían recursos.

Captura de pantalla 2016-05-30 a las 18.31.05

Un invento, te lo aseguro. Tienes que probarla.
Puedes descargártela aquí. Es gratis

Segunda:
2ª Acortador de enlaces Bit.ly

Si trabajas con redes sociales está extensión de Chrome es perfecta.
Navega por internet y cuando quieras compartir el enlace sólo tienes que pulsar sobre el icono de la extensión de Bit.ly y te dará, sin tener que salir o entrar en otra aplicación para tratar enlaces, la url acortada.

Perfecta para compartir en redes sociales y ahorrar caracteres, especialmente en Twitter.

the great suspender en the damas blog

Ahorra mucho tiempo y es muy eficaz. Pruébala, seguro que la encuentras muy útil.

Puedes descargártela gratis aquí.

Tercera:
Pocket para ordenar y leer más tarde todos los contenidos que sean de tu interés

Es un sistema de archivo perfecto de todo aquello que te resulta interesante cuando navegas por Internet pero que no tienes tiempo de leer.
Te permite añadir etiquetas a tus lecturas favoritas para clasificarla por temáticas (trabajo, ocio, recetas, viajes, moda, …)  y luego visualizarlas y leerlas cuando tengas tiempo o cuando decidas que es el momento. Archiva lecturas sobre tu especialidad, recetas de cocina, videos que te interesen….

pocket herramienta para mejorar la productividad

Dispones de una extensión para tu navegador que con sólo pulsarla te permite guardar de manera directa el post, artículo o web que estés visitando, etiquetarlo y dejarlo archivado para su lectura posterior.

Realmente útil

Puedes crearte una cuenta en este enlace

Y seguro que te gustaría preguntarte Mayte, ¿Cuánto tiempo ahorras si usas estas herramientas?.

Mi respuesta; valiosos minutos diarios que te ayudan a trabajar menos y mejor que es de lo que se trata ¿o no?

Espero que te animes a probarlas sino las conocías aún. Hay muchas más e iré hablando de ellas en esta sección de Herramientas para emprender.

Me encantará que dejes tus comentarios sobre el post a continuación compartiendo con todas nosotras tu opinión sobre si conocías estas herramientas, otras que conozcas y que te gusten y uses o sobre si te parece interesante este información.

Gracias de corazón por estar ahí y feliz semana.

 

4 Comentarios

    • Me alegra que te parezca útil. Para las locas del mundo online estas herramientas nos facilitan mucho la vida y nos ayudan a ahorrar tiempo y ser más eficientes. Feliz semana Susana

Dejar respuesta