Te doy todos los trucos Cómo mantener tu melena sana y levantar envidias con tu cabello!

Las mujeres gastamos mucho en la compra de productos para el cuidado del cabello, pero pocas tienen en cuenta estas normas básicas para que crezca sano, brillante y fuerte.

Imagen 11

 

-Cuidar nuestra alimentación

Nuestra alimentación influye directamente en nuestro cabello. Se nutre en un 65% de proteínas, por lo que una alimentación equilibrada con un alto porcentaje de proteínas es fundamental para el crecimiento. Por ejemplo, las verduras con hojas, legumbres, pescados bajos en grasas, los mariscos y la carne blanca son excelentes fuentes de alimentación.

El agua es necesaria para todo el organismo. Elimina las toxinas y ayuda al cuerpo a funcionar correctamente. Ya que el aspecto de tu cabello depende del estado de tu organismo en general, debemos hidratarnos constantemente.

Imagen 12Imagen 13

 

 

 

 

-Activar la circulación

Los masajes y el agua fría ayudan a mejorar la circulación. Un masaje del cuero cabelludo con un estimulante tan poderoso como el aceite de coco o la menta, será aún más saludable.

Imagen 14Imagen 15Imagen 16

 

-Cortar las puntas a menudo

Cuanto más de seguido te cortes el cabello, mejor crecerá. Si no cortas las puntas, éstas se volverán frágiles y quebradizas. A todos nos crece un centímetro, de media, al mes, en ocasiones parece que no crece, ya que al tener la punta muy estropeada, se va deshaciendo. Corta al menos un centímetro cada tres meses y veras crecer tu cabello mucho más rápido!

Imagen 17

 

-No lo laves demasiado

Algunas mujeres lavan su cabello a diario. Esta costumbre no es nada saludable, el uso diario de champú seca el cabello quitándole la mayor parte de los aceites naturales que lo mantienen hidratado. ¡No hay que lavar el cabello más de 3-4 veces por semana! Además los cueros cabelludos grasos generan aún más sebo al lavarlo muy a menudo,  eliminamos su protección natural y crea más y más.  Un truco es recogerlo para poder aguantar algún día más sin lavarlo.
También es muy importante aclararlo correctamente, con abundante agua y moviéndolo para que no queden restos en raíces y nuca.

 

Imagen 19Imagen 20

 

 

 

 

 

-Cepillar correctamente

El cabello húmedo es mucho más frágil,  por lo que es aconsejable cepillarlo en seco. Haremos particiones y empezaremos cepillando las puntas y poco a subiendo hacia la raíz.  De este modo partiremos mucho menos nuestro cabello.

Imagen 22

 

-El estrés es fatal

El estrés puede aniquilar todos tus esfuerzos por tener una melena sana. La tensión y los nervios llevan a la caída del pelo y a un volumen reducido. Hay que evitar el estrés, intenta practicar ejercicios de relajación.Imagen 23

-Productos adecuados

Cada cabello es diferente y según las circunstancias cambia, descubre cuales son las necesidades del mismo en cada momento, en el mercado existe una amplia gama de productos para mejorar su calidad y también puedes probar con remedios caseros (muy recomendables)
No abuses de las cantidades, con el tamaño de una almendra debería ser suficiente para limpiar bien una melena de un largo medio.

Imagen 25
Los champús que hacen demasiada espuma contienen demasiados detergentes que dañan nuestro cabello, mejor texturas más cremosas. Y recuerda la diferencia entre acondicionador y crema o mascarilla. El acondicionador podemos usarlo a diario y solo de medios a puntas para suavizar y sellar la humedad (no es necesario dejarlo actuar). La crema o mascarilla, una vez en semana, podemos aplicarla por todo el cabello evitando la raíz, hidrata en profundidad (dejar actuar, mínimo 5 minutos)

Espero haberos sido de ayuda!! Nos vemos en 15 días con más truquitos de belleza!

 

No hay comentarios

Dejar respuesta