No toda mujer que entre en el periodo de la menopausia sufrirá los efectos negativos de ésta, pero según los especialistas, casi un 90% sí que los padecerá, de manera más o menos intensa.

Si los síntomas presentan un problema para tu día a día, consulta a tu médico de cabecera, él sabrá mejor que nadie que hacer para paliar los efectos negativos, por ejemplo prescribiendo algún tratamiento para reducir lo máximo posible los efectos de la menopausia.

La menopausia se debe a una desaparición de la ovulación por un descenso en el sistema hormonal. La menopausia puede ser normal entre los 45 y 55 años o precoz si se da antes de los 40.

Si ya estás en tratamiento o los síntomas que sufres son tolerables, los siguientes consejos también pueden serte de utilidad sobre Cómo disminuir los efectos de la menopausia:

 

Como afecta la menopausia al Insomnio:

Para empezar, un trastorno del sueño no tiene que estar 100% relacionado con la menopausia, puede deberse a otro tipo de trastorno.  Así, que a parte de consultarlo con tu médico de cabecera sigue los consejos que aquí detallamos, siempre es mejor tomar otro tipo de soluciones que tomar medicamentos.

Cómo mejorar el insomnio en la menopausia

Cómo combatir los sofocos durante la menopausia:

Los sofocos son un problema bastante común entre las mujeres menopáusicas o postmenopáusicas. Se trata básicamente de un golpe de calor que puede llegar a agobiar mucho a la persona que lo sufre, sintiendo un calor repentino que invade su cuerpo.

Aunque no hay todavía una causa aparente, sí que se pueden detectar ciertos actos que pueden desencadenar en estos sofocos. Por ejemplo, consumir cafeína o bebidas alcohólicas, ingerir bebidas muy calientes, o haber consumido comidas picantes, pueden llevar a sofocos más frecuentes.

Para aliviar los síntomas, lo mejor es dormir en una habitación fresca, y utilizar ropa y sábanas que transpiren, preferiblemente de algodón 100%. Además tomar una bebida fría va muy bien para dejar de sentir sofoco.

En invierno, lo recomendable es llevar varias capas de ropa, y así cuanto venga el golpe de calor poder desprenderte de cuantas necesites hasta el punto de encontrarte cómoda.

Cómo combatir los bajones anímicos en la menopausia

Cómo combatir los bajones anímicos en la menopausia:

Estar baja de ánimo es normal, pero comienza a ser un problema cuando se producen frecuentemente o la persona se encuentra en un estado de constante “tristeza”. Estas bajadas de ánimo y cambios de humor bruscos, pueden influir negativamente en nuestro día a día, en el trabajo, con familia o con tu pareja. Si los demás aspectos de tu vida están cubiertos, puede que la menopausia sea la causa de estos síntomas.  Ante todo debes consultar a tu médico, tal vez necesites ayuda farmacológica. Adicionalmente, puedes consultar los productos Drasanvi, algunos de ellos especialmente indicados para combatir los efectos de la menopausia.

Cómo combatir la sequedad vaginal

Cómo combatir la sequedad vaginal:

Para aliviar este problema, existen cremas con estrógenos y lubricantes de uso tópico. Esta zona debe cuidarse mucho, ya que que con el paso de la edad el tejido vaginal cada vez es más delgado y favorece la proliferación de infecciones vaginales.

 

La menopausia es una etapa más en la vida de la mujer y debemos afrontarla con energía y positividad aunque no está exenta de cambios tanto físicos como psicológicos forma parte de nuestra evolución. Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad y te hayan permitido conocer Cómo disminuir los efectos de la menopausia.

Sacarle partido y vivirla con naturalidad está en nuestra mano.

No hay comentarios

Dejar respuesta