¿Conoces el proyecto Cenas con fecha. Comer para que otros coman?

Hoy de la mano de Javier Munárriz te presentamos esta maravillosa iniciativa que une solidaridad, conciencia social y gastronomía.

Captura de pantalla 2016-05-06 a las 19.12.44

 

¿Que es cenas con fecha?

Un restaurante itinerante y efímero de alta cocina que lucha contra el despilfarro de alimentos. Así se presenta esta fantástica iniciativa que desarrolla sus cenas sin fecha en Madrid y Barcelona con un éxito increíble de asistentes.

Las estadísticas son arrolladoras y nos llevan a la reflexión

  • Los super tiran el 5% de toda la comida que se desecha. Pero las cifras en los hogares son aún peores (se tira el 42%), en la industria (39%) y en los restaurantes (14%)
  • Los españoles tiramos 163 Kgs de comida al año por persona.

En cenas con fecha la elaboración de los platos está compuesta por productos descartados para su venta, bien por su fecha cercana de caducidad o por su apariencia física y son diseñados por los mejores chefs y expertos gastronómicos de nuestro país.

Los chefs que están detrás de esta fántástica iniciativa Joaquin Felipe, chef ejecutivo de Florida Retiro y Carlos Pascual, fundador de Kitchen Club

Los fondos recaudados de cada cena se destinan íntegramente a ONGs y fundaciones que luchan contra la malnutrición infantil en España.

Javier Munarriz nos habla de la próxima Cena con Fecha de Caducidad que será el 7 de mayo en Madrid.

logo serenity thedamass 544x180

Por segunda vez el restaurante itinerante Cenas con Fecha de Caducidad abrirá sus puertas en la capital para ofrecer una experiencia única y diferente que tendrá como objetivo concienciar sobre el despilfarro de alimentos en España y luchar contra la desnutrición infantil.

Será el próximo sábado 7 de mayo a partir de las 21:00h en el Taller del Prado (Gran Vía 16, 5ª planta) de la mano del chef ejecutivo de Florida Retiro, Joaquín Felipe, que diseñará un menú degustación para 50 comensales.

tallerRRSS

Para asistir será necesario reservar el cubierto previamente a través de la web www.cenasconfecha.com.

IMG_5056

Los beneficios de la cena se destinarán a Acción contra el Hambre, una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Interviene en más de 45 países apoyando a más de 13 millones de personas.

IMG_5069

Si la primera cena en Madrid tuvo lugar en la escuela de cocina Kitchen Club, en esta ocasión será el Taller del Prado el que abrirá sus puertas para que el chef Joaquín Felipe y su equipo, ofrezcan una noche gastronómica inolvidable rodeada de lienzos y grabados.

IMG_5052 (1)

Como dice el equipo de Cenas con Fecha de Caducidad“ya se vió en Madrid Fusión que estamos asistiendo a un cambio en las cocinas, en donde la técnica y lo material van a dar paso a lo humano y lo sostenible”.

Captura de pantalla 2016-05-06 a las 19.13.07

Toda una loable iniciativa de la que hoy nos hacemos eco desde The Damass Blog y Gastro y Gourmet

 

Compartir
Artículo anteriorTeresa García: me encanta partir de cero
Artículo siguiente¿Sudas demasiado? Podría ser hiperhidrosis
Soy cronista gastro. Apasionado de la gastronomía, de comer y cenar fuera de casa y de conocer nuevas aperturas. Colaboro en el blog de El Tenedor, en Trading Cinco Días, y en Radio Intereconomía semanalmente con programas gastronómicos. Además de llevar la comunicación de Restaurantes en toda España y escribe sobre gastronomía en mi Blog Gastro y Gourmet.

No hay comentarios

Dejar respuesta