Celebrando el Dia Internacional de la Mujer

Hola queridas,

¿Cómo va la vida? ¡Vaya comienzo de mes de marzo, madre mía! Ya no sé dónde tender ropa para que se me seque. Me faltan radiadores, tendederos y camisetas para los MEO. ¡Qué tiempo! Ya sé que la lluvia es necesaria, pero, como dice mi madre: siempre llueve cuando no hay escuela. Si la lluvia siempre es molesta, cuando llueve en fin de semana y tienes a lo niños encerrados en casa ¡es una pesadilla!

Al mal tiempo …. ☔️

Yo ya no sé qué inventar para entretener a los 6. Téngase en cuenta que en el número no incluyo a mi hija mayor, que ya se entretiene sola viendo videos en su móvil… meto a los MEO, a Marta, a Paulita y a mi santo esposo: ¡lleva todo el fin de semana metido en casa, en pijama y gritando como si el estuvieran matando cada vez que un equipo mete un gol!.

Creo que se ha viso todas las ligas de fútbol del planeta. Y en el tiempo que le ha sobrado ha visto algún torneo de golf, un campeonato de billar (no hay cosa más aburrida y lenta, por cierto) y hasta un resumen de la liga mundial de apilamiento de vasos celebrada en California. Y os aseguro que no es broma…

Yo, mientras tanto, he hecho collares con macarrones, he visto TODAS las películas de Ice Age varias veces, he hecho palomitas, galletitas, he pintado con acuarela, nos hemos pintado las uñas de todos los colores posibles y, como no, he ido al supermercado viernes, sábado y domingo. ¿Qué os parece?

Celebrando el Dia Internacional de la Mujer

Celebrando el Día Internacional de la Mujer 🍸

Además, el sábado por la tarde decidí celebrar el Día Internacional de la Mujer por adelantado y reuní en mi casa para merendar a una digna representación de mujeres trabajadoras, nobles, fuertes y luchadoras: mi madre, mi suegra y mis tías mayores. No sé qué pesó más a la hora de hacer la reunión, si el placer de rendirlas un homenaje o el placer de dar la lata a mi marido y obligarle a estar en el despacho toda la tarde.

Ayer por la mañana las llamé a todas y acto seguido me fui a una conocida tienda de comida que tiene el mismo nombre que una isla de Baleares a comprar un catering de lo más completo: canapés, pasteles, jamoncito del bueno… vamos, que me gasté un verdadero dineral. ¿La razón? La misma que he mencionado antes: el placer de agradar a unas y fastidiar a otro.

Las edades del hombre 😅

A las 7 de la tarde mi casa parecía una copia de la exposición “Las edades del hombre” pero en femenino: teníamos de todas las edades. La mayor era mi tía Carmen, con 96 añitos y la más pequeña mi sobrina Luz con 8 meses. Entre una y otra un muestrario de 19 mujeres.

Fue un placer compartir con ellas la tarde. Hubo tiempo para todo: para contarnos los dolores propios de cada una. Lo más común fue el dolor de espalda y el de piernas. Luego llegó el turno de criticar a los maridos, los que estuvieron, los que están y los que estarán. Maravilloso el comentario de mi tia Lili, soltera: “yo no me casé porque siempre me pareció que casarse antes de los 30 era una temeridad y luego una pérdida de tiempo”.

Guasa qué ……. 🐙

El momento tecnológico fue inolvidable. A mi tía Pepa sus hijos le han regalado un móvil nuevo y ahora tiene wasap (léase guasa) . Por mucho que se lo explican, la tía Pepa no termina de entender cómo funciona “el invento”, como ella lo llama. El caso es que nos regañó porque decía que sus sobrinas nunca la llamábamos para preguntar cómo estaba. Mi prima Cuqui le respondió que sería mejor usar el wasap y mi tía Pepa dijo: “hija si yo no usara la guasa me moriría de pena, pero no entiendo qué demonios tiene que ver la guasa para que no cojas el teléfono y me llames para preguntarme cómo estoy”. Todavía me estoy riendo.

Bueno, os digo todo esto porque quiero compartir con vosotras y vosotros que me siento orgullosa de todas las mujeres que hay en mi familia (y son muchas) y de todas las mujeres que con su trabajo y su fuerza nos han ayudado a llegar donde hemos llegado.

¡Feliz domingo y feliz 8 de marzo, Día Internacional de la mujer!

 

2 Comentarios

  1. Genial. No conocía la faceta presente de mi compañera de clase. FELICIDADES ha servido para proporcionarme un momento delicioso y divertido.
    GRACIAS

    • Hola Rosa Maria. Mil gracias por tu comentario. Nuestra querida Rita y quien le da vida (es decir Mercedes) son increíbles. Nos alegra a ambas que te gusten sus historias. Cada domingo nos deleita con aventuras llenas de genialidad y humor auténtico.

Dejar respuesta