Hoy quiero presentaros a Carmen Antón, una mujer que se define a si misma como luchadora, colaboradora de Médicos sin Fronteras y fundadora del Blog Cincuentayque.

Su vida, desde que tiene uso de razón, ha sido un constante viaje, primero con sus padres y luego con su marido. Digamos que el tema de llevar la casa a cuestas se ha convertido para Carmen en un imprescindible y ha propiciado que su mente sea inquieta y curiosa.

IMG_5718

“No hay nada en este mundo que no me interese” comenta Carmen en nuestra conversación. Aunque reconoce que esto también ha podido ser un arma de doble filo. Carmen ha trabajado en una tienda de modas, en un disco-bar, en una empresa de exportación de vinos  y por último en una Central Termoélectrica  de ciclo combinado. A partir de ahí se dedicó a ser madre,- “la tarea más maravillosa del mundo, me gusta estar al lado de mis hijos estimularlos y apoyarlos, siento sus éxitos y progresos como los míos y eso para mi ya es suficiente”-.

“La palabra fracaso no existe en mi vocabulario, la vida es una cuestión de aprendizaje. Si me equivoco, corrijo y sigo SIEMPRE ADELANTE, ese es mi lema que he transmitido a mis hijos”.

Cuando Carmen cumplió los cincuenta años decidió crear y lanzar su Blog Cincuentayque plasmando en el todas las ideas que, como ella misma dice, “bullían en su cabeza” desde hacía tiempo. Comparte, a través de sus post moda, consejos de belleza, en definitiva, aquello con lo que disfruta en la vida. Carmen mantiene la filosofía, – que por cierto yo comparto al 100% – que cumplir años y superar la barrera de los 50 no es, ni mucho menos, sinónimo de decandencia, es más bien una nueva etapa, un camino que se abre ante nosotras y al que llegamos con una bagaje lleno de experiencias, con mucha más confianza en nosotras y conociendo mucho mejor nuestras fortalezas y puntos débiles.

A Carmen desde que lanza su Blog le llaman “cincuentayque”. Su aventura como bloggera le ha dado enormes satisfacciones pero tampoco ha sido un camino fácil. Cuando empezó tenía los conocimientos básico sobre Internet, pero como buena luchadora que es, entendió que esto no debía ser un freno sino un estímulo para conseguir poner en marcha su Blog. Se apuntó a algunos cursos de WordPress y de fotografía. Y empezó a escribir, inicialmente quería centrar el contenido de su Blog en salud alternativa, viajes, belleza y moda en este preciso orden y dirigido siempre a mujeres que entrada en la década de los 50.

IMG_9178

La sorpresa de Carmen fue descubrir, analizando las analíticas de su Blog que su seguidoras eran mujeres de un perfil más joven. Llegar a mujeres de más de cincuenta años está siendo complicado para Carmen como ella misma explica:

“Es una tarea complicada porque la mayoría de ellas desconocen el uso de  las herramientas básicas para para poder moverse en las redes. Vivimos en un mundo digital y el acceso a estos conocimientos básicos es imprescindible. El acceso a Internet nos permite manejar un abanico infinito de posibilidades, por eso creo que se debería de promover algún tipo de iniciativa para que todas estas mujeres, que seguro que tienen muchas cosas que aportar, puedan acceder a estos conocimientos a través de información y cursillos. Yo misma sigo siendo una neófita en el tema”.

Su experiencia en el mundo del Social Media, imprescindible para una bloggera, empezó con su perfil en Facebook e Instagram, pero la red social que más satisfacciones le ha proporcionado ha sido Twitter, – “he descubierto este mundo a través de una persona generosa que a su su vez me ha introducido en un grupo fabuloso #fashionladies con quien comparto mis post y gracias a sus retuiteos se difunden mejor.  Digamos que es como una comunidad en la que interactuamos todos y me encuentro muy cómoda y apoyada”-.

Y como eterna luchadora Carmen visualiza su futuro personal y profesional sin hacer planes como ella reconoce, aunque tiene la suerte de tener ambiciones que le mantienen viva y expectante. Y entre confidencias y susurros Carmen me hace partícipe de su sueño; ser empresaria, viñedos y ahí lo dejamos….. ¿verdad Carmen?

IMG_6789

Y para despedir a Carmen Antón me quedo con una frase de su Blog Cincuentayque.es dirigida a mujeres de más de 50.

“Hasta ahora, todo tenía prioridad en nuestras vidas excepto nosotras mismas, pero ya ha llegado el momento de concedernos nuestro propio espacio”.

Espero que os haya gustado tanto como a mi conocer a Carmen y estar muy atentas a sus post en Cincuentayque y en sus redes sociales. Enhorabuena Carmen por demostrar que si se quiere, se puede; que los sueños están hechos para hacerlos realidad y que la palabra fracaso hay que desterrarla de nuestro vocabulario.

Y antes de despedirme os invito a compartir vuestra historia de reinvención o apoyaros en mi para hacerla posible. Las puertas del Blog The Damass están abiertas para seguir contando y compartiendo historias reales de mujeres reales en WOM Experience. Podéis contactar aquí conmigo.

 

thedamass-logo-280x96

4 Comentarios

  1. Genial post, Carmen es mi bloguera de moda preferida, jajajaja, tiene clase y me transmite humildad, virtud que valoro muchísimo en las personas.
    Un abrazo a las dos.

  2. Hola Mayte, fijate si vivo en Plutón, que se me había olvidado lo más importante, darte las gracias! Me ha encantado como has enfocado la historia y estoy muy contenta. También me gustaría decirte que tu blog esta genial porque es ameno y muy completo. Un besito

    • Gracias a ti siempre Carmen. Fue un placer conocerte y compartir tu historia. Y me alegra mucho, mucho que te guste el Blog. Hay un trabajo ingente detrás pero, a día de hoy, los frutos están siendo positivos sobre todo porque me ha permitido conocer a personas tan estupendas como tu. Un abrazo enorme

Dejar respuesta