Afortunadamente son cada vez más las mujeres que dan el salto para trabajar por cuenta propia y/ montar su propio negocio.

Perfil de las mujeres emprendedoras en España

Según el último ´Informe Especial GEM sobre Emprendimiento Femenino´, hay más de 650.000 mujeres emprendedoras en España. El informe refleja que 128 millones de mujeres en el mundo están liderando empresas consolidadas -desde 2012 ha disminuido un 6% la brecha de género– y demuestran altos niveles de innovación en sus iniciativas.

Perfil Mujer emprendedora en España                       


Emprender no es tarea fácil, se requieren aptitudes, actitudes y requerimientos básicos que nos permitan dar el salto, crear, cumplir sueños, en definitiva emprender.
 

Hoy Julián Gutiérrez Conde, nuestro experto en Negociación y Carisma, introduce la relación entre el Carisma y el emprendimiento.

¿Conoces las claves del éxito? ¿El ser carismático es más exitoso? ¿Tienes más probabilidades de éxito al emprender si tienes carisma?

PERFIL DE LAS MUJERES EMPRENDEDORAS EN ESPAÑA

Carisma y Emprendimiento

Por Julián Gutiérrez Conde

Si preguntamos a cualquier empresario sobre cuáles son los requerimientos básicos para emprender un negocio nos dirá que se precisa Conocimientos, Dinero y Energía.

Y si analizamos estos elementos en clave de éxito nos daremos cuenta de que si existen los Conocimientos e incluso el Dinero pero no se tiene Energía, el proyecto multiplica sus posibilidades de fracaso. Sin embargo si existe Energía, los Conocimientos y el Capital pueden llegar a conseguirse. Una vez más aquello que es más etéreo demuestra ser los más esencial.

La habilidad para saber construir alianzas

El Arte de manejar el Carisma es una pieza clave de la Energía. Mucho más que el imprescindible trabajo duro y persistente, el Carisma es la habilidad para saber construir una red de alianzas productivas que multiplican tanto la eficacia como la eficiencia de un proyecto.

El Carisma convierte el trabajo duro en un trabajo “con cabeza”

Iniciadores de Negocios

En mi último libro Iniciadores de Negocios relato la aventura de un joven que toma la decisión de comenzar a desarrollar un negocio en un pueblo recóndito de las montañas. Los avatares simples y sencillos que le suceden a cualquier emprendedor y su método, tan simple como eficaz para, a través de su Carisma, dotar de energía a su desarrollo y conseguir la cooperación de sus redes de contactos y colaboradores internos y externos.

Notoriedad vs Carisma

Cuando pienses en el Carisma, si no quieres perderte y equivocarte, no pienses en ese magnetismo de los grandes mitos; aprende de lo próximo y cotidiano.

Porque la notoriedad no es imprescindible para el Carisma.

Lo más valiosos es ese Carisma de Proximidad que se teje día a día y en el que se guarda tanta sabiduría.

La importancia de generar carisma

A nuestros Emprendedores se les habla de Planes Financieros, de Planes de Marketing que son herramientas imprescindibles, pero más aún lo es la Generación de Carisma.

Porque el Capital Relacional es el mayor valor en la vida de las personas

logo serenity thedamass 544x180

No hay comentarios

Dejar respuesta