Hoy quiero presentaros a Marina Uclés, empresaria y fundadora de BodyBox. Un modelo de negocio muy de moda dedicado a la belleza y que pretende hacerte llegar, cada mes a tu hogar, una selección de tendencias y novedades en productos para el cuidado del cuerpo.

En The Damas Blog te invito a conocer Bodybox y Marina Uclés. Una caja de sorpresas

No conozco personalmente a Marina, pero admiro a las mujeres que son capaces de salir de su zona de confort, apostar y emprender con valentia, determinación y seguro que, importantes dosis de miedo en la mochila,…. pero llenas de ilusión y ganas de crear y emprender dando forma y haciendo realidad ideas y sueños….

Y Marina Uclés de Bodybox es esa mujer.

bodybox1

En estos tiempos de crisis, siempre es bueno que haya personas con la valentía y determinación suficiente para emprender y montar una empresa, caso de Marina Uclés con Bodybox, una pequeña pyme encargada de repartir por toda España, sus simpáticas y atractivas cajas de belleza, con numerosas marcas para conocer y disfrutar en casa. En estos cuatro años de andadura, tanto Alejandro como Marina han aprendido mucho sobre el propio hecho de ser empresarios, lidiando con todos los problemas burocráticos y administrativos que conlleva, pero también sintiendo la satisfacción de ver cumplido un sueño. www.bodybox.es

Mis 18 años…Filologia y turismo.

A los 18 tuve que elegir una carrera que estudiar y como siempre me habían gustado los secretos del lenguaje, los libros y la literatura, me tiré por Filología Inglesa. Pero también soñaba viajar por todo el mundo, así que aproveché una experiencia piloto de la Universidad y compaginé Filología Inglesa y Turismo al mismo tiempo. Como ves, nunca tuve el futuro muy definido, no me gustaba que todo fuera previsible, y tampoco me vi tentada a ir por el camino fácil…

Libertad para cambiar de rumbo si es necesario.

Desde entonces creo que ya se podía vislumbrar cómo sería mi futuro. Muchos dirían que es el escenario típico de una adolescente que no tiene nada claro, y podría serlo. Pero para mí, mis actos y las decisiones que tomé en aquel momento estaban alineadas con una forma de ser que quizás no muchos comprendan: la necesidad de tener opciones, de dejar puertas abiertas a distintas facetas de uno mismo, libertad para elegir más adelante, para cambiar de rumbo si es necesario…

bodybox4

Mis primeros trabajos… mis primeros desencantos

Años más tarde, cuando empecé mi andadura laboral, me daba cuenta de que ninguno de los empleos que había tenido me llenaba ni me hacía feliz. De cara a los demás, eran buenos empleos que a cualquiera le hubiese gustado ocupar, pero para mí no era suficiente. Simplemente no era la vida que quería vivir, no era en lo que quería invertir mi tiempo, no sentía que me aportase nada valioso para mi desarrollo profesional ni personal.

Surgen las primeras ideas…. aparece Bodybox

Por aquel entonces, empezó a llamarme mucho la atención los mundos del marketing y los negocios online. Empecé a formarme y pronto surgieron las primeras ideas y proyectos en mi cabeza, que casi nunca está en calma. Hasta que la bombilla saltó: BODYBOX, una caja sorpresa con productos de belleza que todos los meses enviaríamos a mujeres interesadas en descubrir y probar nuevos productos. Pero no serían muestras ni monodosis, sino productos en tamaño venta, de manera que el conjunto de la caja tuviese siempre más valor que el precio de la suscripción.

Queríamos que las consumidoras experimentaran nuevas marcas sin gastar mucho

bodybox2

La idea era que las suscriptoras pudiesen experimentar con nuevas marcas y productos sin gastar demasiado, y que luego pudiesen invertir su dinero en lo que realmente les había funcionado.Y ése fue nuestro principal activo en una época de crisis económica, un producto que da más por menos ya tiene un valor añadido muy importante. Y si le sumas el componente social y viral, tenemos un producto ganador.

Y han pasado 4 años….

Casi 4 años después, Bodybox es un negocio que me aporta muchísimo tanto a nivel profesional como personal. No se trata solamente de un éxito empresarial, se trata de un logro personal en el que muy poca gente creía en su momento. Y saber esto, por lo menos a mí, me da muchísima energía para enfrentarme al día a día de otra manera.

La importancia de tener un buen compañero de viaje

alejandro-y-marina

Por supuesto, nada hubiese sido posible si no hubiese tenido a mi lado a Alejandro Hernández, mi compañero de viaje y socio en Bodybox. Juntos le dimos forma a una idea que parecía imposible, pero que nosotros estábamos seguros de que funcionaría. Gracias a esa ilusión como equipo y a muchísimo trabajo y tiempo invertido en nuestro proyecto, Bodybox es ahora una de las cajas de belleza mejor valoradas en España.

Nuestros colaboradores…. la esencia de nuestras cajas de ilusión y belleza

Actualmente trabajamos con todo tipo de empresas, tanto las más conocidas como marcas nicho con los productos más innovadores. Y cada mes preparamos nuestras cajas de belleza desde Jaén con toda la ilusión del mundo, y las enviamos a todas partes de España. Estamos muy orgullosos de poder decir que ayudamos a las empresas con un buen producto a llegar a su cliente ideal de una forma eficaz, y que al mismo tiempo aportamos un poquito de felicidad en el día a día de muchas mujeres que reciben su cajita sorpresa cada mes como un regalo que están deseando descubrir y disfrutar.

¿Qué diferencia a Bodybox de otras cajas de belleza?

La atención al cliente totalmente personalizada, rápida y de calidad mediante chat on-line.

Los productos, incluidos en su mayoría en tamaño venta.

El valor de la Bodybox siempre es superior al precio que se paga.

Puntualidad en el envío, que se hace siempre el primer día laborable de cada mes, así la suscriptora disfruta de la experiencia y de su temática todo el mes.

La suscriptora obtiene ventajas cuando compra sus productos favoritos o cajas sin suscripción, como por ejemplo “Envío junto con su próxima Bodybox”, así le sale totalmente gratis.

Promociones y descuentos en la tienda Bodybox, junto a cheques regalo de empresas colaboradoras (sólo para suscriptoras).

bodybox3

Gracias Marina por darnos la oportunidad de conocerte y conocer tu estupendo proyecto. La creatividad, tesón y seguro que muchísimo trabajo han dado sus frutos. Poder dedicarte a lo que te gusta y haber conseguido darle forma de proyecto y de empresa a tu sueño merece un aplauso. Desde el Blog te traslado mi más sincera enhorabuena porque no siendo fácil el camino del emprendimiento, las historias de éxito y superación nos ayudan a creer que se puede.

¡¡Enhorabuena Marina!!

logo serenity thedamass 544x180

No hay comentarios

Dejar respuesta