Cada vez son más los hombres que se animan a incorporar cosméticos a sus rutinas de aseo y cuidado personal, del 4% (en 1990) al 50%. Uno de cada dos hombres ha aprendido a ver más allá de la espuma de afeitar.
Tanto su piel como sus necesidades, son muy diferentes a las de las mujeres. Los hombres envejecen más tarde pero de una manera más brusca.
CUIDADOS DE LA PIEL SI ERES HOMBRE Y HAS CUMPLIDO LOS 40
Contenidos del artículo
- 1 CUIDADOS DE LA PIEL SI ERES HOMBRE Y HAS CUMPLIDO LOS 40
- 2 Limpieza diaria.
- 3 Cremas que ayuden a suavizar las manchas, suavizando su tono.
- 4 Gel descongestionante para la órbita ocular donde la piel es más sensible.
- 5 Sérum antiarrugas para hombre, sobre todo para tratar las arrugas de la frente, la zona de los ojos, o del entrecejo.
- 6 Un peeling químico facial ayudará a la piel masculina a deshacerse de las antiestéticas manchas en la cara, y a aportar luz al rostro.
- 7 La mesoterapia virtual facial, será ideal si el problema más visible es la flacidez.
- 8 CUIDADOS DEL CABELLO SI ERES HOMBRE Y HAS CUMPLIDO LOS 40
- 9 La hidratación es vital.
- 10 Alimentación sana, aportando un extra de hierro, y ejercicio regular para estimular la circulación sanguínea.
- 11 Cuidado con los tintes: pueden acelerar la alopecia.
Sobre las necesidades específicas de su piel, cabe destacar que los hombres producen hasta un 75% más de sebo, es decir, su piel es mucho más grasa. Por norma general esto conlleva una propensión a los poros abiertos, brillos y problemas acneicos, que, aunque son más comunes durante la adolescencia, pueden mantenerse pasada esta etapa.
A partir de esta edad, la pequeña flacidez de la década anterior comienza a convertirse poco a poco en arruga y empezamos a ver las manchas a causa del sol.
Limpieza diaria.
Sirve para eliminar impurezas, pero también para que los productos que utilicemos después sean más efectivos. Los jabones habituales destruyen la capa protectora natural de la piel, lo que la deja expuesta a más infecciones e irritaciones. Lo apropiado es utilizar un limpiador facial de uso diario: hay geles, espumas y jabones especializados, tanto de uso unisex como dirigidos especialmente al hombre.
Cremas que ayuden a suavizar las manchas, suavizando su tono.
Lo aconsejable es optar por productos despigmentantes que ayuden a suavizar las manchas en la cara y aporten luminosidad y eliminen los signos de cansancio.
Gel descongestionante para la órbita ocular donde la piel es más sensible.
Si tienes esta zona más seca, con patas de gallo, ojeras o bolsas. Te irá genial.
Sérum antiarrugas para hombre, sobre todo para tratar las arrugas de la frente, la zona de los ojos, o del entrecejo.
En general, son arrugas de expresión fruto de movimientos repetitivos a lo largo de los años.
Si los problemas de la piel están muy avanzados, o hemos empezado a cuidarnos una vez cumplidos los 40, hay tratamientos estéticos que pueden ayudar a recuperar la juventud de la piel.
Un peeling químico facial ayudará a la piel masculina a deshacerse de las antiestéticas manchas en la cara, y a aportar luz al rostro.
Además, también consigue eliminar arrugas, lo que ayuda a conseguir una piel mucho más joven.
La mesoterapia virtual facial, será ideal si el problema más visible es la flacidez.
Es un tratamiento rellenador de arrugas que, sin inyecciones, estimula la producción de colágeno gracias a los productos hidratantes y regeneradores que penetran en capas profundas de la piel. También puede aplicarse en las manchas en la piel, clarificando la piel y proveyendo un tono más homogéneo.
CUIDADOS DEL CABELLO SI ERES HOMBRE Y HAS CUMPLIDO LOS 40
A partir de los 40 años, los cuidados del cabello requieren de cierta atención, ya que es habitual, que comience una progresiva pérdida del mismo. Existen varios métodos para conseguir evitar dicha caída, fortaleciendo tanto el grosor como la raíz del pelo, pero la elección del tratamiento adecuado pasa necesariamente por un profundo análisis del cabello.
La hidratación es vital.
Los secadores, planchas y fijadores resecan el cuero cabelludo favoreciendo la caída del pelo, por lo que se recomienda evitarlos en lo posible. Utilizar productos que mantengan la hidratación natural y masajear en cada lavado para activar la circulación el toda la zona.
Alimentación sana, aportando un extra de hierro, y ejercicio regular para estimular la circulación sanguínea.
Cuidado con los tintes: pueden acelerar la alopecia.
Y en hombres queda muy artificial. Si ya salen las primeras canas opta por un champú con matiz azul para que no amarillen y puedas lucir unas canas perfectas!
Espero haberos sido de utilidad y que con estos consejitos saquéis al ¡madurito sexy que todos tenéis dentro!
Nos vemos pronto con más Beautytips en The Damas Blog. Ah y deciros que este post está dedicado a todos los que nos habéis pedido consejos para estar y sentiros bien.
Porque este Blog dedicado a mujeres lo siguen un 40% de hombres y nos encanta….
[…] T – Blog: The Damass nos presenta “Cómo cuidarse a partir de los 40 […]