Hoy en WOM Experience quiero presentarte a una mujer, madre, esposa y ama de casa.
Así es como Beatriz Fernandez se define en su Blog.

Bea Fernández, amante de la moda por los 4 costados

Bea se presenta así

Actualmente, madre, esposa y ama de casa. Amante de la moda y el shopping por los cuatro costados.

Mi sueño más preciado: formar parte de este maravilloso mundo ‘fashion’. Me quedo con esta frase de Audrey Herpburn: ”Algunas personas sueñan con piscinas. Yo sueño con armarios”

Sobre el blog dice es su presentación.
El blog surgió durante un gran debate de estilo. De ahí la necesidad de compartir y sobre todo aprender ideas sobre el mundo de la moda.
camisa5

 

Bea es una mujer de principios. Esa clase de personas orgullosa de su orígenes, de su familia, de todo aquello que hizo que hoy sea una mujer satisfecha. Sus recuerdos…. una tienda de comestibles llena de sabor y vida.

BF. Nací en el seno de una familia humilde y trabajadora. Mis padres tenían una pequeña tienda de comestibles. Mi madre trabajó como costurera durante mucho tiempo antes de casarse y mi padre era mecánico. Cuando se casaron decidieron ponerse por su cuenta, y se vinieron a la ciudad.

Casi me crié en aquella maravillosa tienda, tengo muy buenos recuerdos, sobre todo en las navidades cuando mi padre y yo decorábamos la tienda y el escaparate, me encantaba aquel ambiente.

Ahora los dos están jubilados, después de 36 años trabajando al pie del cañón, de lunes a sábado, sin vacaciones, creo que se lo merecen todo. Soy hija única, aunque choque mucho con sus ideas, los adoro.

Desde joven empezó a sentir pasión por la moda aunque chocó con las expectativas de unos padres más conservadores.

BF. Mi madre siempre fue de la idea de buscar un trabajo de funcionario, para toda la vida, pero mis ideas eran otras. Estudié en un colegio de monjas hasta lo que antiguamente se conocía como COU (hoy bachillerato), después hice Técnico superior en Anatomía Patológica y al final acabé estudiando magisterio, que era lo que querían mis padres, pero mis ideas ya estaban puestas en el mundo de la moda, ellos nunca lo vieron factible, más bien un capricho.

IMG_20151213_123720886

Su blog…. ¿Y por qué no?

BF: Mientras ocurre todo esto y en medio de un debate entre amigas, hablando sobre el estilo de las celebrities me dicen que porque no abro un blog de moda. Así que después de meditarlo, me pregunté: ¿Y por qué no?

Era una buena oportunidad para hacer lo que siempre me había gustado, la moda. Aunque en un principio me vi bastante perdida, conseguí encontrar un sitio donde poder aprender, opinar y disfrutar con la moda. A través de la comunidad del Hola he conocido y me he ido introduciendo cada vez más en este fascinante mundo.

Meterse a Blogger pasados los 40 años, no es fácil. Las criticas son gratuitas y siempre fáciles. Pero la pasión de Bea por la moda va más allá …. ha mirado hacia otro lado y ahí está consolidada y respetada, desde la humildad, el trabajo y el amor a lo que uno quiere y desea en la vida.

BF. Vivo en una ciudad pequeña y se, que hay bloggers de moda, las cuales no tengo el gusto de conocer, pero meterte a blogger pasados los cuarenta, muchos de mi alrededor lo vieron como algo raro. He tenido criticadas de todo tipo, algunas buenas y otras se han reído lo que han querido, te estoy hablando de mi entorno más cercano, pero he mirado hacia el otro lado y he seguido para delante.

El blog me ha ayudado mucho a crecer como persona, a creer en mí y descubrir cuáles son mis posibilidades. A través de él he conocido a gente maravillosa y que me ha ayudado mucho, sobre todo a construir ese sueño, el poder hacer de la moda algo más que una manera de vestir. Porque la moda es educación, cultura y es nuestra manera de expresarnos ante la sociedad.

 

camisa7

Ser blogger no es un capricho, requiere tiempo, dedicación y esfuerzo….

BF. Llevar un blog requiere tiempo, siempre y cuando quieras contar algo, si a eso le añadimos las redes sociales, pues el trabajo se duplica, no es complicado, pero si laborioso. Todo esto me ha llevado a crear nuevos retos  e introducirme en nuevos proyectos como los #friendsfluencers. Ahora mismo, tengo el blog en la comunidad del Hola , womenalia  y un blog más personal, donde salgo con mi hija, ya que ella también es partícipe de todo esto, le encanta posar y creo que tiene mucha personalidad a la hora de vestir.

Como todos los niños, siempre se fijan en los mayores a la hora de realizar ciertas cosas, lo que yo pretendo es que ella sea independiente, que tenga sus propias ideas, sus propios gustos.

20151104_095507-1

Bea es una mujer actual le gusta la moda aunque sabe que es un mundo difícil y en muchas ocasiones frívolo.

BF. En definitiva, me gusta la moda, creo en ella como un medio de comunicación ante la sociedad. Sé que es un mundo difícil y bastante frívolo en muchos aspectos, pero el mundo blogger lo ha cambiado mucho.

Inquieta, perfeccionista, sincera y por encima de todo apasionada de su hija.

BF. Me considero una persona bastante sincera, a veces no sé si es una virtud o un defecto, y eso es lo que quiero transmitir en el blog. Soy inquieta, bastante perfeccionista en algunos casos, esto lo he ganado con los años. Si hay algo que me gusta de las personas y que trato de transmitir a mi hija es la humildad y el respeto hacia los demás, educar no es tarea fácil, pero trato de hacerlo lo mejor que puedo. Sofía es una niña que tiene mucho carácter, es bastante responsable para la edad que tiene, pide consejo cuando tiene dudas, pero trata de resolver sus problemas ella sola. No es  caprichosa, porque sabe que su padre trabaja mucho, lo entiende, con eso me vale. Como madre, quiero que haga lo que le guste, siempre y cuando sea posible, que disfrute.

felicidad-un-estado-de-animo_1463137922

La edad no es un problema para emprender, más bien todo lo contrario. Bea quiere avanzar, profesionalizar su blog, vivir su sueño y verlo crecer…

BF. Como mujer te diré que me arrepiento de no haber tomado ciertas decisiones antes, pero nunca es tarde, el blog para mí es algo maravilloso, me gustaría poder actualizarlo más a menudo. Ha sido una válvula de escape para no caer en la monotonía de lo que es ser ama de casa. Poder profesionalizarlo sería uno de los mayores logros que podría pasarme. Pienso que la edad no es un problema para emprender, lo importante es la actitud, tener ilusión y mucha paciencia.

Puedes seguir a Bea en Twitter, Facebook e Instagram

 

Cuando lees el relato de Bea te sientes identificada con ella porque su vida está pegada al terreno, a la esencia de las cosas y de los momentos, al valor de la familia, a la lucha por perseguir sueños y no caer en la monotonía que implica el día a día como ama de casa…… Ha sido un placer contar con Bea, conocerla mejor, vivir durante unos minutos su historia real, auténtica, sincera.

Hasta siempre Bea …

Y antes de despedirme os invito a compartir vuestra historia de reinvención o apoyaros en mi para hacerla posible. Las puertas del Blog The Damas están abiertas para seguir contando y compartiendo historias reales de mujeres reales en WOM Experience. Podéis contactar aquí conmigo.

logo serenity thedamass 544x180

 

No hay comentarios

Dejar respuesta