Tal vez lloré, tal vez reí, tal vez gané, tal vez perdí. Y todo eso fue a mi manera.

Estarás de acuerdo conmigo que esta frase es una manera potente y sensible de empezar una entrevista. Cuando le lanzas el guante a una persona como Antonia Valiente (Toñi Valiente, para casi todos) sobre a posibilidad de compartir su historia como mujer emprendedora y lo hace con esta frase, la cosa promete……

No lo había pensado antes pero leyendo la frase que introduce esta nueva entrevista en WOM Experience he pensado; le va como anillo al dedo a una mujer y si además es emprendedora aún más.

Hoy quiero presentarte a una mujer Comunicativa, Creativa y Constructora de sueños y ahí lo dejo porque verás que esta entrevista con Toñi Valiente tiene mucho de comunicación y ….

¿Me acompañas?


Antonia Valiente. Mujer comunicativa, creativa y constructora de sueños

Me cuesta. Me cuesta mucho hablar sobre mí. En el perfil preferí que me definieran mis amigos, saber lo que ellos pensaban, y así me describieron… Comunicativa, Creativa, Constructora de sueños para realizar.

Mi canción favorita desde niña es “Sueño imposible”

Con fe, lo imposible soñar, al mal combatir sin temor, triunfar sobre el miedo invencible, en pie soportar el dolor. Amar la pureza sin par … Es mi ideal la estrella alcanzar …

Una pequeña aficiona a la lectura, el arte y la poesía

Nacida en una familia de clase obrera cuya ilusión era que estudiara para maestra de escuela, quizás por mi gran afición a la lectura, al arte, a la poesía, a la música y mi especial interés por los niños.

Pero a pesar de la insistencia de familia y profesores yo tenía mi propia meta que no era otra que ayudar con un sueldo en casa. Así que me arme de valor y a la vez que hacia mi Bachiller me hice los dos cursos de Formación Profesional en la rama administrativa.

Persiguiendo metas propias

Había que ver como volaban aquellas teclas de las maquinas de escribir que arreglaba el mejor mecánico de maquinas de escribir, mi padre.

Cuando me veía escribir decía con orgullo que parecía que estaba tocando el piano. Con mis títulos bajo el brazo me coloqué al día siguiente en un trabajo de más de 10 hora diarias.

Inicios con ideas claras

Con un sueldo de 500 Ptas., pronto entendí que me parecía muy poca recompensa para tanto esfuerzo. Me despedí con una sonrisa y al día siguiente ya tenía un mejor puesto, más reconocido en una multinacional en la que fui superando distintas etapas hasta llegar a alcanzar con 22 años el puesto que más me gustaba Jefe De Compras de la zona del Levante.

Atender a proveedores, gestionar stock, gestionar presupuestos para mis sucursales y conseguir los mejores precios del mercado.

Pionera como mujer

Era pionera como mujer en ser la primera Jefe de Compras entre las 84 delegaciones que tenían en España.  Viajar sola rodeada de tanto hombre era realmente divertido y sobre todo me hizo comprender muy bien que el respeto hacia mi persona y el cariño con el que me trataban era totalmente sincero.

Las reuniones interminables en la central de mi querida Barcelona eran agotadoras, lo bueno es que al ser mujer por la noche en lugar de salir de fiesta me quedaba en el hotel haciendo de telefonista improvisada a las llamadas de novias y mujeres de mis compañeros que sí que salían a “despejarse” y  llegaban a la mañana siguiente contando sus anécdotas como si yo fuera uno más, les escuchaba riendo de buena gana ante algún detalle que solían traerme de su noche festera.

Viviendo la vida con mucho empeño

Fueron unos años en los que aprendí mucho de la vida, lo  vivía todo con mucho empeño en conocer a las personas, sobre todo a las del sexo contrario ya que era con las que más tiempo pasaba y aprendí a conocerles bien.

Igual trataba al ejecutivo perfumado y estirado, que al almacenero cubierto de grasa y polvo, siempre con respeto. Mi despacho en fechas señaladas, santo y cumpleaños no tenía nada que envidiar al de cualquier artista de cine.

Flores, bombones, perfume… era increíble verme llegar a casa y llenarle a mi madre el balcón de flores, recuerdo perfectamente la cara de satisfacción de mis padres y la incredulidad de mis vecinas.

Y con 22 años me casé, si, estábamos deseando mi novio de toda la vida y yo en formar un hogar. Hay que tener en cuenta que desde los 14 años ya sabía muy bien que no iba a conocer a nadie igual. Él es único.

Un reto maravilloso, ….. París y Lyon

Y llegaron los 25 años y nuestro primer hijo. Y llegó la propuesta del presidente de la multinacional para ir a trabajar en París y en Lyon. Con mis conocimientos del idioma me bastó para llegar maleta en mano y conocer una forma de trabajo y unas expectativas totalmente distintas a las que por entonces se trabajaba en España.

Traslados en tren de alta velocidad, me parecía un sueño, trabajo mediante video conferencias, todo un reto.

En mis decisiones siempre ha prevalecido el corazón

Ummmm… Aquellos maravillosos años, quieres decir que si pero ¿cómo renunciar a mi familia, a mi gente, a mi casa…?  Dije No.

En mis decisiones siempre ha prevalecido el corazón.

Seguí en mi Murcia desempeñando mi trabajo, mi casa, mi marido, mi hijo, mis gentes.

A los 33 años y en lo más alto de mi carrera profesional, abandoné la misma.

Una cruel enfermedad entró en casa nuevamente, si antes fue mi abuela, ahora vino a por mi madre, y para mí la familia es sagrada y la antepongo a todo.

Tras el fallecimiento de mi madre, encargamos mi segundo hijo.

Y así comenzó  una nueva etapa de mi vida.

Montar una empresa con mi marido, poder trabajar a su lado era nuestra mayor ilusión.

Y así nació también López y Valiente donde he podido dar rienda suelta a mi creatividad, recomponer espacios, decorar, tirar de tabiques, ideas nuevas, hacer edificios singulares, y tener siempre en cuenta contar con gente que haya merecido la pena ayudar, no tener miedo a contactar con la gente más famosa del planeta.

Recibir de mis comunicados sus felicitaciones y el interés en mis proyectos desde Bill Gates a Donald Trump.

Todo esto compaginado por mi interés por la moda y la costura me hizo dejarle unas fotos al mismo Valentino, en una boutique de Roma de las creaciones que hacia para mis salidas y eventos. Al poco tiempo me llegaba un escrito suyo felicitándome y animándome a seguir en el mundo de la costura.

Organiza y Punto; una manera de reinventarme de nuevo

Hace unos años con motivo de la crisis me tuve que reinventar y crear otra empresa más Organiza y Punto para servicios integrales a empresas.

He tenido la suerte de que mis años de experiencia laboral hayan querido ser reconocidos por la Organización de Mujeres Empresarias con el premio a Mujer Empresaria de Murcia.

Mi inquietud por aprender cosas me llevó hace unos 4 años a las redes Sociales, me gusta comunicar, me gusta decir lo que pienso, me gusta que me conozca la gente por mi misma. Me gusta saber que si me equivoco soy yo y no otra persona ajena.

Mi presencia online

Así estoy en Twitter , en Facebook, en Instagram en Google + con más de 60.000 seguidores en las distintas paginas que he creado. También tengo un blog, que sinceramente tengo un poquito abandonado. Porque pienso que es tan interesante que debo dedicarle más tiempo y mejor.

Estos últimos años  también he participado en programas de Televisión Murciana sobre debates y temas de actualidad con Antonio Hidalgo y Carlos Fuentes.

Inquieta e implicada en la vida municipal y vecinal

Inquieta como yo sola, también he colaborado como vocal en la Junta Municipal de mi distrito, conociendo así un poco más la vida en política, en los barrios, en las pedanías y la repercusión de la misma en los vecinos.

Muy involucrada siempre con vecinos y colectivos no podía dejar pasar la oportunidad de colaborar con ellos y no he encontrado mejor forma que crear una Asociación de Vecinos y aunque el tiempo no me sobra, también estoy en ella de presidenta intentando mejorar cosas.

Experiencias, ganas y esfuerzo personal

Ojalá este resumen de una larga vida llena de experiencias, ganas y esfuerzo personal sirva para animar a quien todavía piense que las mujeres no podemos hacer o al menos intentar hacer lo que realmente imaginemos.

Muy importante es animar a nuestros hijos en el espíritu de la superación.

Picasso decía que

“Todo niño es un artista, el problema es seguir siendo un artista cuando creces”.


 

¿Qué te ha parecido? Estarás de acuerdo conmigo seguro, es motivador y muy estimulante conocer historias reales y autenticas de personas como Toñi Valiente.

Porque si algo he aprendido, – siempre aprendo mucho de cada historia que tengo la enorme fortuna de contarte – es que Antonia Valiente es un ejemplo increíble de cómo la energía positiva te lleva por el camino adecuado.

Toñi está haciendo realidad sus metas, con un compañero de viaje, – su marido – que nos demuestra que todavía hay amores para toda la vida (¡¡Mi Enhorabuena, Toñi!!), con una energía desbordante que convierte sueños en realidades y con una generosidad que demuestra que Toñi Valiente toma decisiones en las que siempre prevalece el corazón.

Ha sido un honor y un placer conocerte mejor, disfrutar durante unos minutos de tu recorrido como mujer, esposa, madre, profesional y emprendedora. ¡¡¡Bravo!!! y siempre gracias por ser POSITIVAMENTE MUJER.

logo serenity thedamass 544x180

 

2 Comentarios

  1. Es un gran honor poder estar aquí compartiendo experiencias con Mujeres con M Mayúscula.
    Un grato placer conocer a Mayte Pinto con la que aseguro una amistad muy larga. Porque cuando la vida te hace conectar con personas tan apasionadas como ella en un trabajo tan bonito como el suyo siempre hay que estar agradecida . Un abrazo muy grande a todas y especial a mi querida Mayte.

    • Es una placer poder compartir historias de mujeres como tu. Seguro que has inspirado, animado y motivado a muchas de las mujeres y también hombres que han leído y van a leer esta entrevista.
      DE nuevo muchas gracias por tu confianza y por esa larga amistad que efectivamente se ha gestado desde lo virtual para prolongarse en el tiempo, sin duda. feliz día Toñi.

Dejar respuesta