Estas cosas pasan…. Descubro gente maravillosa en redes sociales, emprendedora, entusiasta y mi instinto o como otros le llaman “empatía digital” me lleva a indagar y conocer más.

Así descubro a Ame y Emi, de la firma de Amber Suit y nace la magia.

Porque Amber Suit son Ame y Emi, unidos para crear moda

ilusionados con un proyecto propio, incansables perseguidores de sueños reales, personas agradecidas y solidarias, emprendedores reales de los que hacen historia cada día.

ame-8

Amelia creadora de Amber Suit, una argentina en España cargada de ….

Llegué a España hace 13 años, cargada con muchas ilusiones y miedos a la vez por enfrentarme a un país desconocido pero que tiene, también, muchas cosas en común con mi querida Argentina. El escenario socio-económico de mi país hizo que muchas personas tuviéramos que emigrar a otro continente en busca de una vida mejor, de nuevas posibilidades… de un futuro que Argentina se negaba a darnos.

Así fue como en 2003, llegaba a Valencia con una maleta cargada de ilusión e incertidumbre por lo que podría encontrar en este país tan lejano y cercano a la vez. En Argentina casi todas las personas tenemos descendientes españoles o italianos, yo misma soy hispano-italiana, así que esperaba que el choque cultural fuera menos intenso.

Las dificultades de empezar de cero.

Es muy duro llegar a un país totalmente desconocido, donde no conoces a nadie ni nadie te conoce… Es empezar una vida de cero… Es difícil pensar que dejas allí a gran parte de tu familia, tus amigos de toda la vida, que no podrás verles cada día, ni sentir sus abrazos ni podrás estar con ellos en los momentos difíciles… ni siquiera en los más felices… Estaba a 13.000 km del cielo que me vio nacer y no había vuelta atrás. A pesar de ello, tuve la suerte de encontrar gente muy buena y encantadora en mi camino.

ame-9

Aplicando la Psicología a la vida….

Siempre me he sentido atraída por las cuestiones sociales y el funcionamiento de la mente humana… Así fue como empecé a estudiar psicología en la Universidad de Buenos Aires, estudios que continué en Valencia pero que no pude terminar por la imposibilidad de compaginar trabajo y universidad. Terminar la carrera de Psicología es algo que tengo aún pendiente.

Ame y Emi; haciendo realidad los sueños.

Todos mis trabajos siempre fueron cara al público y relacionados con el mundo de la moda… es algo que te llena y da muchas satisfacciones si te gusta lo que haces. Y trabajando fue como conocí al hombre que me acompaña cada día. Emilio es la persona más entusiasta, capacitada y emprendedora que conozco… Siempre alegre y de carácter extrovertido, perseverante, creativo, apasionado de cada cosa que hace, talentoso… Todas estas cualidades han hecho que Emilio sea una persona muy importante y valiosa a nivel corporativo, llegando a través de los años a ocupar el sitio de Jefe de Ventas del área de Levante de un importante Grupo del sector de la moda con representación internacional.

emi-1

El mundo de la moda nos unía en aquel entonces y ahora somos nosotros quienes nos unimos para crearla. Así es como nace Amber Suit… después de muchos años hemos decidido hacer nuestro pequeño sueño realidad… Después de todo, sólo nosotros mismos podemos hacer de nuestros sueños una realidad… y nos pusimos manos a la obra. Es fantástico tener la posibilidad de luchar cada día por tu sueño.

Emprendiendo online para hacer los sueños realidad

Así, creamos la web y se nos ocurrió que para dar mayor credibilidad a nuestra marca debíamos incorporar un blog donde poder contar y transmitir a la gente la moda desde nuestro punto de vista, realizar entradas sobre las colaboraciones que realizan las bloggers, etc. La última novedad ha sido la incorporación en el blog de una sección de beauty tips que lleva nuestra amiga y maquilladora Aldara Rey.

amber

La idea, además de que Aldara nos cuente todos los trucos de belleza, es que pueda orientarnos y asesorarnos en cuanto a maquillaje y hairstyle partiendo de un outfit. Hemos pensado en algo que pudiera aportar valor y utilidad a nuestro blog y ha sido una idea muy acertada, ya que su primer post ha sido todo un éxito, tanto a nivel visitas como en las redes sociales.

 

De momento hacemos envíos a España y a toda Europa, pero en breve llegaremos a América.

Además de Emilio y yo, Amber Suit lo conforman otras 3 personas más. Ellos son Jose, Adrián y Javier que nos ayudan en el día a día para que todo funcione correctamente.

Amber Suit y las redes sociales. El altavoz de “moda”.

Las redes sociales son esenciales para nosotros, ya que nuestra tienda de momento, es sólo online. Facebook era la red que más dominábamos, pero era necesario abarcar más redes si queríamos llegar a la gente. Así que creamos cuenta en Twitter… La plataforma de moda Fashionladies nos dio la posibilidad de conocer gente maravillosa y apasionada de la moda y las redes sociales. Quienes nos dieron la posibilidad de formar parte de esta Comunidad son dos personas para las que no nos alcanzan las palabras de agradecimiento… Ellos son Fran Llorente y Ana Domínguez. Además, formamos parte de otro grupo muy especial en Twitter, grupo que compartimos contigo Mayte y es nuestra familia CHE.

Por otro lado, respecto a las redes sociales, además de Facebook y Twitter, también tenemos perfiles en Google Plus, Pinterest e Instagram.

Nos encanta lo que hacemos, es nuestra pasión… cada día trabajamos para poco a poco ir creciendo y hacernos un hueco cada vez más grande en el sector de la moda, siempre con humildad y trabajo constante.

Sobre Amber Suit


isologo-amber-suit-negro-15Amber suit, nace con la idea de buscar esa diferenciación en tu vestuario, ofreciéndote diseños innovadores en todo momento.

Somos una tienda online, que distribuimos ropa y accesorios en España y en toda Europa.

Nos dirigimos a la mujer, aquella mujer que quiere sentirse única con cada prenda que usa, que, allá donde va se siente cómoda, inigualable, con un toque Smart casual, relajado y sofisticado.

Os traemos lo mejor del mercado europeo. Nuestros proveedores son europeos, y junto a ellos conseguimos día a día ofreceros la mejor la relación calidad-precio.

 

Quiero daros las gracias por permitirme conocer vuestra historia y contarla. Por compartir momentos tuiteros casi a diario, por demostrar que emprender online es posible aunque, como todo en la vida, requiere tesón, esfuerzo y grandes dosis de dedicación y sacrificio. Y hoy este post va para un hombre Emi, …. tu sabes porque.

logo serenity thedamass 544x180

14 Comentarios

  1. QUÉ BONITOS SON NUESTROS EMI Y AME!!. GRACIAS POR ACERCARNOS UN POQUITO MÁS A VUESTRAS VIDAS!!.
    SOIS MARAVILLOSOS MIS NIÑOS!!
    SE OS QUIERE GUAP@S!!

Dejar respuesta