Hoy estoy feliz al poder compartir contigo esta maravillosa y positiva entrevista a Alejandra Botto.

Conocí hace unos meses a Alejandra Botto y pude descubrir en su comunicación, en sus actividades, en su relación con amigos, conocidos y desconocidos a una mujer entusiasta, luchadora, sensible y amante del ser humano.

Su momento vital, sus proyectos, sus acciones en defensa de los animales me llevaron a plantearle poder contar su historia vital como mujer en el Blog The Damas. Su respuesta fue Si, estaré encantada.

p1015235

Hoy y desde este Blog sólo puedo darle infinitas gracias por ser como es, por su cercanía y por su entusiasmo, por abrirnos las puertas de su vida.

Alejandra Botto es madrileña, con tan sólo 15 años ya presentaba programas de televisión, llegando a convertirse en la presentadora más joven de la televisión española.

Sus inquietudes, empeño, ilusión y entusiasmo la han llevado a convertirse en una artista polifacética con una capacidad asombrosa para cantar, actuar en cine y televisión o producir, adaptándose a muy distintos registros y con una excelente calidad profesional.

Reconocida y admirada en España y a nivel Internacional y, muy especialmente, en Latinoamérica, Alejandra ha incorporado además en todos sus trabajos la defensa de los valores relacionados con la protección del medio ambiente, la infancia, los animales en peligro de extinción así como la lucha contra la violencia de género.

¿Quieres conocerla? Merece la pena….

ale-botto-en-bici-abc-2013

¿Cuál es tu momento personal y profesional actual?

El momento personal que estoy viviendo ahora es muy saludable en lo que se refiere tanto a cuerpo como a mente: un momento muy zen..

Estoy en ese momento en el que ya he aprendido y permanezco aprehendiendo de la importancia de sentirme viva y de la necesidad de que tanto mi entorno como mi propia persona se sientan bien.

Amar y valorar las cosas en su justa medida …vivir cada uno de los días intensamente  absorbiendo todo lo bueno que me devuelve la vida minuto a minuto…mi gente…mis amigos…mis niños…mi familia…

dsc00807

Y la verdad es que mi momento profesional ha implicado siempre, desde que empecé a los 15 años mucha constancia, disciplina, paciencia- aunque cada día tengo más para algunas cosas y menos para otras, jajaja- y sobre todo la lucha por conseguir mis proyectos y mis ideales… que son muchos y muy ambiciosos porque suponen doblegar y variar en muchos casos la voluntad y la mentalidad del ser humano

O sea que , en resumen,…. sigo en la lucha, feliz y sin prisas, pero sin pausa, más que para retomar la energía del sol y de la luz que nos ofrece la vida a través de sus múltiples vías

 

¿En qué proyectos profesionales estas inmersa?

En estos momentos estoy principalmente trabajando con el desarrollo de la quinta edición de Perrotón Madrid 2016 www.perroton.org , con la continuidad de mi musical familiar ecopop Circo Ecológico de Alejandra Botto (CEAB) www.circoecologicodealejandrabotto.es   y  con el diseño y el desarrollo de mi colección exclusiva hecha a mano para mascotas y mujeres

BB ILove Perroton By Alejandra Botto www.bbiloveperroton.org made in Spain

 

love-perroton-baja

¿Cuáles han sido tus retos como mujer al emprender?.

En realidad yo empecé a emprender de manera natural, es decir, entonces yo no conocía ni esa palabra.

Lo hice y punto.

La rebeldía y los deseos de realizar mi propio proyecto me hizo embarcarme en lo que hoy es mi productora Abott Producciones y lo que es la propia Alejandra Botto como artista y como empresaria.

Me he hecho a mi misma

dsc00718

Simplemente “Yo soy mi propia marca”.

Como entendí años después escuchando a pensadores como Luis Huete ó después de conocer a Mario Alonso Puig, quien me habló de crear tu propio futuro en vez de encontrártelo.

Lo que las mujeres tienen que aprender es que nadie te da poder. Simplemente lo tomas.-Roseanne Barr.

Es importante además tener en cuenta que el temperamento es aquello con lo que nacemos y que el carácter es aquello que desarrollamos a través de del ejercicio de nuestra libertad interior lo que hay que ir haciendo y generando con tu propio equipo.

Yo formé el mío hace muchos años:-mi cuerpo, mi razón, mis emociones y mi espíritu- : un alineamiento perfecto con el que doy vida a cosas que antes no existían

bosco-y-luca

Mi proyecto de vida profesional está íntimamente ligado a mi persona y surgió por la necesidad de realizar básicamente los proyectos bajo mi propia dirección y no siguiendo las pautas de ningún otro creador ó gestor.

El arte es absolutamente vocacional. No debe permitir interferencias de nadie externo.

Al final cuando eres artista de una compañía discográfica no dejas de ser un mero muñeco en manos de quienes te mueven por su propio interés.

Yo siempre fui una gran soñadora y  aprendí de Eleanor Roosevelt que

el futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.

dsc00704

Hablamos de Perrotón. ¿Cómo surge?

Perrotón es una carrera de carácter solidario que este año  celebra su quinta edición el próximo 16 de octubre en Madrid, única en toda España y Europa, y muy especial.

Porque Perrotón es además y sobre todo una filosofía de vida, un concepto  que lleva un mensaje ,  a favor de la adopción y la tenencia responsable y contra el abandono y el maltrato animal, durante todo el año pretendiéndolo trasladar a la sociedad española,  a través de diferentes actos e iniciativas y con el apoyo de los medios de comunicación, los que amamos a los animales, los doglovers, promoviendo con firmeza y mucho cariño para que por lo menos los respeten quienes no los aman

ale-botto-y-thyssen

¿Qué tal está funcionando? ¿Fases posteriores? ¿Cuáles son tus necesidades actuales en el proyecto?

Pues es un proyecto que ha ido adquiriendo cada vez más adeptos y más fuerza y estamos muy satisfechos ya que lleva un  potente trabajo de todo un equipo que trabaja durante todo el año para que cada una de las acciones  se hagan con los resultados esperados

La reciente creación de la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón , que ya ha cumplido más de un año, ha influido mucho en la implicación de toda la organización para trabajar en proyectos e iniciativas de carácter solidarios con la colaboración de grandes media partners y medios de comunicación apoyando a muchas de las más desfavorecidas protectoras y centros de protección animal con bajos recursos económicos en campañas concretas de esterilización, prevención de leishmaniosis y casos concretos de algunos animales que han acudido a nosotros en situaciones absolutamente desagradables y límites, y que se han conseguido, gracias a Dios, sacar adelante.

Una de las actrices que más admiro, Audrey Hepburn, solía decir que a medida que creces, descubres que tienes dos manos, una para ayudarte a ti mismo y la otra para ayudar a otros.

Así es que seguimos trabajando en ello siempre en positivo con la mejor de nuestras sonrisas en el día a día y nuestra humilde aportación a los sin voz.

Como decía la Madre Teresa de Calcuta

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota

 

¿Desde cuando o cómo surge tu amor por los animales y el medio ambiente?

Definitivamente en mi caso nací con ello, y con los años según les vas conociendo , disfrutando y compartiendo tu vida con ellos, aprendes a admirarlos cada día más en cada uno de sus generosos y naturales actos y eso te lleva a amarlos.

Tuve además la suerte de empezar a trabajar muy joven , como presentadora con tan sólo 15 años en TVE ,conduciendo programas de ecología y medio ambiente , por lo que mi aprendizaje personal, y profesional fue in crescendo en tiempo record.

Como es natural salir de tu casa a una edad muy joven te hace madurar más.

alejandra-botto-y-kiwoko010

Te mueves como pez en el agua en las redes sociales, ¿qué te aportan?

Me aportan el contacto con gentes de otras culturas,  otras clases sociales,  otro tipo de profesionales, razas diversas, etc, que jamás podría haber conocido sin la existencia de ellas

Me aporta poder hablar  y ver la cara de mi hija en tiempo real cuando se haya en China a través de skipe o facetime.

Y por supuesto también me aporta conocimiento , cultura, y la necesaria información  de todo lo que pasa en el mundo en cada segundo.

Eso es impagable. La información es poder

¿Cuáles te gustan más? ¿Cómo las gestionas?

Creo que me gusta especialmente Twitter por la inmediatez de sus mensajes y la importancia de saber decir algo bien dicho y de manera muy clara en apenas unos cuantos caracteres

Por supuesto las gestiono de la manera que mejor sé; he aprendido de manera autodidacta, por lo que por supuesto cada día aprendo algo nuevo de ellas. ¡Eso también me entusiasma!

No obstante no quiero dejar de denunciar públicamente la falta de valentía de quienes las utilizan para insultar y agredir verbalmente bajo el anonimato de las mismas.

 

Como mujer, empresaria, saludable, comprometida ¿cómo es tu agenda normal y tus rutinas de cuidado personal en un día normal?

Mi agenda normal comienza con un maravilloso café sólo en compañía de mi gente viendo el amanecer en mi terraza , después una hora de gym diaria –aleyoga – siempre en soledad para despertar y activar toda la potente energía que llevo dentro y al llegar a casa un placentero baño de cream por toda la cara y el cuerpo.

Es fundamental hidratarte por dentro y por fuera para que la elasticidad de tu piel se incorpore a la elasticidad de tu mente

Como decía Barbara de Angelis. “La mujeres necesitan momentos reales de soledad y de autoreflexión para equilibrar lo mucho que dan de de ellas mismas”

Después mi vida tiene que ver con muy poca rutina: unos días tengo reuniones de empresaria y ejecutiva, otros días ensayos de artista, otros días sesiones de fotos o grabación en un estudio ó televisión, otros días conciertos, entrevistas de radio, prensa escrita ó televisión, viajes, por supuesto algunas tardes hago sesión intensa de cine- adoro ver tres películas seguidas en una sola tarde- y suelo los fines de semana ir al mar,  pasear en bici …. simplemente disfrutar de mi gente y mis niños – mis diez perros -, los caballos y la naturaleza.

Respirar… Vivir…Sentir..

Y aunque parezca casi imposible en cada uno de todos estos tan diferentes momentos…. Soy siempre la misma

Me gustaría terminar con una frase del gran catedrático de psicología de la Universidad de Harvard , William James, que describe mi manera de ser

El pájaro no canta porque es feliz, es feliz porque canta

 

alejandra-botto-y-kiwoko042

 

logo serenity thedamass 544x180

3 Comentarios

Dejar respuesta