Hola chicas!
Hoy os voy a hablar del Aceite de Onagra. Se la conoce como “la planta de la mujer”.
Aceite de onagra conocida como la planta de la mujer
Es una planta medicinal que crece de forma silvestre. El verdadero oro de esta planta reside en su fruto, se extrae por primera presión en frío. Ideal para la buena salud de nuestro organismo.
La composición del aceite de onagra es muy rico en ácidos grasos poliinsaturados, pertenecientes al grupo de Omega 6.
Sus ácidos grasos son importantes percusores de diversos mediadores celulares imprescindibles para corregir la estabilidad de las membranas de las células del organismo, del sistema hormonal y nervioso.
Los múltiples de beneficios del aceite de onagra
- El aceite de onagra es un remedio natural y sin efectos secundarios.
- Este aceite vegetal es de asimilación rápida y fácil. Ayuda a reducir el apetito.
- Ayuda a equilibrar la tensión arterial.
- Nos ayuda con el tratamiento de la diabetes, potenciando los efectos positivos de los medicamentos para regular la glucosa.
- Para nuestra piel, aumenta la hidratación y mejora su brillo, ideal para pieles secas.
- Nos fortalece el pelo y las uñas.
- Nos ayuda a mantener hidratadas las mucosas.
- Un aliado de la salud hormonal de la mujer. Nos ayuda a aliviar los trastornos de la menopausia especialmente los sofocos , sudoraciones y inflamaciones.
Muchos dolores en la etapa de la menopausia van asociados a procesos inflamatorios, como las migrañas, contracturas musculares, la artritis etc. A nivel natural el aceite de onagra nos ayuda con estos síntomas
A la hora de saber la dosis diaria que debemos de tomar de aceite de onagra, se considera una cantidad normal ingerir entre 500mg a 1500mg. Durante periodos de 1 a 6 meses, descansaremos 30 días. Pero estas cantidades pueden variar según las condiciones de cada persona. Antes de comenzar a tomarlo consultar a un profesional la cantidad diaria aconsejable para ti.
Hay que incorporarlo como un hábito de vida saludable y a disfrutar de su benignidad.