Leyendo un artículo que hablaba sobre las grandes decepciones del matrimonio descubrí como hay determinados mitos alrededor de la pareja que lejos de fortalecerla, lo que hacen en muchas ocasiones es terminar con ella.

Estos fueron algunos de los que más me sorprendieron y os resumo a continuación 5 grandes mitos sobre el matrimonio:

1️⃣ UNA BUENA RELACIÓN SIGNIFICA QUE YA NO SE DEBE TRABAJAR EN ELLA;

¡¡¡¡Todo lo contrario!!!!! Una buena relación es aquella que está basada en el trabajo y esfuerzo mutuo. Es aquella que no juzga al que se tropieza, sino que le ayuda a levantarse una y otra vez. Es aquella que no reprocha, sino que olvida. Es aquella que no castiga, sino que perdona. Una buena relación se construye día a día y como cualquier catedral, se sostiene con pequeños trabajos de mantenimiento. Y esto es amor.

5 grandes mitos sobre el matrimonio #afectividad #relacionesdepareja Clic para tuitear

2️⃣ LOS CELOS SON UN SIGNO DE VERDADERO AMOR Y CARIÑO;

los celos, es la vía rápida para alejar a nuestra pareja, provoca el efecto contrario del que una persona celosa cree. Los celos son síntoma de inseguridad, y lo único que conseguimos es trasladar nuestros miedos a nuestra pareja, que se sentirá cada día más agobiada, más absorbida y con la sensación perpetua que haga lo que haga y mire a quien miré lo estará haciendo mal. El verdadero amor está basado en la confianza y la confianza es entregarse sin reservas. Ser celoso es aceptar vivir con miedo a una posible pérdida. Y ese miedo se traslada a todos nuestros actos. No es un signo de amor verdadero, es un signo de inseguridad.

 

3️⃣ LAS DISCUSIONES DE PAREJA ARRUINAN EL MATRIMONIO;

creo que esto es una de las grandes mentiras sobre matrimonio. “Pareja unida, pareja discutida” es sanísimo una discusión –bien entendida- de vez en cuando. Qué sería sino de ese gran momento que suele venir después, ¡¡¡¡LA RECONCILIACIÓN!!!! Que haríamos la mayoría de las parejas si perdiéramos ese momento tan lleno de ternura, de cariño, de pasión y de comprensión.

 

4️⃣ SI SE ESTÁ VERDADERAMENTE ENAMORADO LA PASIÓN NUNCA TERMINA;

efectivamente la pasión no se termina, pero si se recicla. No podemos pretender sentir mariposas durante 40 años con nuestra pareja. Eso es falta de madurez afectiva. Las mariposas vuelan para dejar paso a una pasión madura y serena. La cuestión es tener la capacidad de hacer cosas nuevas y luchar contra la rutina pues estanca la energía de la pasión sobre todo si es de naturaleza íntima.

 

5️⃣ LA TERAPIA DE PAREJA SIGNIFICA QUE LA RELACIÓN PASA POR SERIOS PROBLEMAS;

muchos de nosotros asociamos la terapia de pareja con problemas de pareja. Pero igual que acudimos a cursos de “Gestión del tiempo” o “Educar sin gritos”, la terapia es ahora una medida de prevención que permite analizar mediante una fuente externa -no sólo los conflictos serios- sino también mejorar algunos aspectos atascados de la pareja, a fin de solucionarlos como una acción positiva dentro de la historia del matrimonio.

Como veis mucho de lo que nos venden en las pelis o en Instagram no es real y puede llegar a frustrarnos al ver que no es la realidad de nuestro matrimonio. Ya que nuestro día a día es bien distinto, está lleno de obligaciones, de problemas de alegrías y de lucha.

La vida no es una película de color de rosa, y por lo tanto la pareja tampoco. El amor se trabaja cada día, al igual que una planta, hay que regarlo, mimarlo, alimentarlo. En ocasiones hay que poner una varilla para que se sujete y siga creciendo.

La vida no es una película de color de rosa, y por lo tanto la pareja tampoco. El amor se trabaja cada día #afectividad Clic para tuitear

En definitiva, es una constante QUIERO QUERER QUERERTE.

Compartir
Artículo anteriorProductividad al poder: Herramientas que te pueden ayudar
Artículo siguienteCómo tratar con gente grosera sin fracasar en el intento
Soy esposa y madre de cuatro hijos y me gusta decirlo en ese orden. Licenciada en ADE y tras mis años de auditora y gestionando presupuestos en una editorial, empecé a tener la necesidad de gestionar esos conflictos que duermen en nuestro interior y que en ocasiones no sabemos expresar. Así que después de varios años haciendo entrevistas a matrimonios y parejas sobre la forma de comunicarnos en un tema tan personal como son los desencuentros afectivos y sexuales, me dedico tanto a dar conferencias como a asesorar y acompañar a muchas parejas con la necesidad de romper esa barrera que se ha creado entre ambos. En definitiva que puedan ver la manera de crecer juntos.

No hay comentarios

Dejar respuesta