Lo más destacable del eyeliner, es la definición que le da a tu mirada. Solo perfilando nuestros párpados, logramos transformar inmediatamente la mirada, dándole un aspecto mucho más especial.

Hoy hablamos de las Tendencias en eyeliner para este año

La importancia de delinear los ojos toma mayor fuerza cuando deseamos darle alguna expresión diferente a nuestra mirada, existen todo tipo de trazos y terminaciones que consiguen efectos realmente espectaculares una vez se dominan y se aprenden a realizar de la forma correcta.

Incluso los maquillajes naturales incluyen delineado de ojos, solo que en tonos más suaves, como el marrón o gris, y con un trazo muy fino, ya que esto ayuda a que las pestañas se noten más intensas y que se realce como se debe una zona del rostro que dice bastante de la personalidad.

eyeliner perfecto the damas blog

En definitiva un paso fundamental en nuestro maquillaje diario:

12 trucos para un eyeliner perfecto

1 – Lo primero es escoger el tipo de eyeliner que se adapte más a tu estilo y te resulte más sencillo de aplicar. Puedes encontrarlo en boli, líquidos o en crema y como no, el clásico lápiz. Los más fáciles de aplicar son los de formato boli. En crema dan muy buenos resultados pero hay que ser cuidadoso con el pincel delineador. tipos de eyeliner en The Damas BlogY si quieres una mirada felina y muy rasgada, los eyeliner líquidos son los mejores pero los más difíciles de utilizar. Practicando se consiguen muy buenos resultados.

2 – Debemos aplicarlo en el exterior del párpado, a ras de pestañas, después de la base, el corrector y la sombra de ojos, y siempre, antes de la máscara de pestañas.

como hacer el eyeliner perfecto

3- Si te cuesta conseguir una línea perfecta, traza una línea gruesa primero y luego afílala con algodón y vaselina A veces borrar los errores es más fácil que tratar que el resultado sea perfecto la primera vez.

4 – Una forma sencilla para aplicarlo, es dibujando pequeños puntos, y ve uniéndolos después. Asegúrate de que los puntos no son demasiado grandes. Deben ser del mismo tamaño que el grosor que quieres para la línea.

5 – Usa una cinta adhesiva transparente como guía para conseguir el ojo de gato. Coloca el borde de la cinta donde acaba tus pestañas inferiores y únelo al final de tu ceja, después traza el eyeliner y despégalo.

6 – Puedes customizar tu propio eyeliner con un pincel húmedo y sombra de ojos, El pincel húmedo oscurece los pigmentos y hace que queden más fijos en nuestros párpados. De este modo tenemos eyeliner de tantos colores como sombras… y ¡seguro que no son pocas!

eyeliner tendencias 2017

7 – Para conseguir un efecto de ojo felino, utiliza los bordes de una cuchara. Con el mango de la cuchara, traza la línea en ángulo recto, y con la curva de la cuchara, crear la forma superior. Rellena para terminar.

8 – Puedes hacer que tu delineador dure más tiempo, aplicando sobre el eyeliner una sombra de ojos. Acompáñalo de una sombra de ojos siempre en el mismo tono.

9 – Eyeliner para ojos rasgados. Lo mejor es que aproveches tu forma. Con eyeliner de un modo fino y sutil alarga el rabillo lo máximo que puedas sin elevarlo en exceso. En la línea del agua (parte interna del ojo) aplica un poco de Khol para definir más la forma rasgada de tus ojos.

10 – Eyeliner para ojos almendrados. Necesitas redondear más tu mirada para darle un aire más chic y divertido. Lo que debes hacer es una línea gruesa con el eyeliner, del mismo grosor por todo el ojo, que difuminarás por la parte del lagrimal y un rabillo corto.

eyeliner segun la forma de tu ojo

11 – Si tienes los ojos pequeños, el eyeliner puede ser tu peor enemigo. Si aplicamos sólo el eyeliner por la parte de las pestañas, no conseguiremos alargar nuestra mirada sino hacer que nuestros ojos se vean diminutos. Sólo crearás un ligero efecto rasgado si aplicas khol en la línea del agua.

12 – Para los ojos caídos es tu mejor aliado. Traza una línea a ras de las pestañas, a partir del punto donde el ojo comienza a caer. Eleva la línea sutilmente a medida que avanzas y rellena el espacio que dejaste en medio. Quedará un rabillo final grueso, muy tipo años 60.

Esperamos que estos 12 trucos para un eyeliner perfecto te ayuden a lucir tu mejor y más sugerente mirada.

Nos vemos muy pronto con más makeup, moda y hairstyle!

 

Foto. Pinterest

No hay comentarios

Dejar respuesta