Hoy vamos a lo práctico y te contamos 11 Tips para que tu makeup dure más tiempo…

Porque pasamos muchas horas fuera de casa y necesitamos trucos que nos ayuden a mantener nuestro look casi perfecto todo el día.

Ficha estos 11 consejos para que tu maquillaje dure perfecto más tiempo perfecto.

¡¡¡ Empezamos !!!

LIMPIA E HIDRATA TU ROSTRO

Es un paso fundamental para que el resultado del maquillaje sea perfecto y quede fijado correctamente. Para limpiar en profundidad tu rostro, aplica lo primero leche limpiadora y jabón, después un producto tonificante y por ultimo una crema hidratante que se ajuste a las necesidades de tu piel.

limpia tu piel cada dia

FIJA TU MAQUILLAJE CON AGUA TERMAL

Una vez aplicada correctamente la base de maquillaje, la pulverizamos humedecido el rostro,  incidiendo sobre la zona de la nariz, la frente y la barbilla. Así, además de hidratar y refrescar la piel, ayudarás a prevenir irritaciones y fijaras mejor todo tu maquillaje.

fija maquillaje con agua termal

PREBASES

Puedes incorporar a tu rutina de makeup el uso de prebases, éstas además de ayudar a fijar el maquillaje, te ayudarán a disimular mejor las imperfecciones, ya que alisan el rostro. Existen ya prebases específicas para rostro, ojos y labios.

prebases2-sin-redimensionar

UTILIZA POLVOS TRANSLÚCIDOS

Otra manera de fijar el maquillaje es aplicar polvos translúcidos, además también lograrás obtener un resultando mucho aterciopelado y mate.

como usar polvos traslucidos

FRIO

Cuando hayas terminado con la base y los polvos sueltos traslúcidis envuelve un cubito de hielo en papel de cocina y, a pequeños toques, pasalo por todo el rostro. Así conseguirás que el maquillaje no se cuartee y que no brille. El exceso de producto se quedará en el papel.

descubre-6-formas-utiles-de-usar-hielo-en-tu-belleza

FIJA TU DELINEADOR CON SOMBRAS DE OJOS

fija tu delineador con sombras de ojos

Otro truco, en este caso para que tu delineador dure mas tiempo intacto, es aplicar sombra sobre el.

Ambos deben ser del mismo tono.

 

 

 

FIJA LABIAL CON POLVOS TRANSLÚCIDO

3ed8780d18b4cf854bcca730a4e9f677Un truco para fijar el lápiz de labios es absorber el exceso de color con un papel y después aplicar polvos translúcidos.

Si quieres darle más intensidad al color o un acabado más brillante, puedes volver a aplicar otra capa de labial sobre los polvos.

PRODUCTOS WATERPROOF

Los productos de maquillaje Waterproof son, sin duda, los que más aguantan. Máscaras de pestañas y delineadores son ideales para todo el mundo, pero cuidado con las bases si tienes la piel seca. Tienen tendencia a secar la piel.

productos_waterproof

DESMAQUÍLLATE ANTES DE IR A LA CAMA

Otro paso que no puede faltar en tu rutina es desmaquillarte. Muchas veces nos da pereza y lo pasamos por alto.

No caigamos en este error. Desmaquillarse es esencial si queremos que el maquillaje sea más duradero. Si no limpias y tonificas tu piel cada día, estarás obstruyendo tus poros, lo que hace que tu piel sea cada vez más grasa.

cremas-agua2

MAQUÍLLATE CON PINCELES

Al aplicar la sombra de ojos con una brocha se consiguen cerrar mejor los poros y el polvo queda más fijo al párpado. Además, si humedeces un poco el pincel antes de mezclarlo con la sombra, el resultado será un tono más intenso.

Con la base, el colorete o el labial, pasa lo mismo, dura por más tiempo al ser aplicado con la brocha adecuada.

brochas-pinceles-maquillaje-mejores-tips-como-elegir-makeup-brushes

LIMPIA LOS LAS BROCHAS DE MAKEUP

Si no limpiamos nuestros pinceles, dejan de aplicar el producto correctamente y no conseguiremos el efecto deseado en nuestra piel, incluso pueden llegar estropear nuestros cosméticos.

Recuerda siempre limpiar tus herramientas con agua y jabón neutro tras maquillarte. Después dejarlas para eliminar la humedad.

brushes

¿Qué te han parecido? ¿los usas? Si tienes otros que no están en esta lista de los 11 Tips para que tu Makeup dure más tiempo, me encantará que los compartas con nosotras en los comentarios del post…

Gracias por estar ahí y nos vemos en 15 días.

No hay comentarios

Dejar respuesta